El Hogar de Día expondrá su experiencia en encuentro provincial de protección a la niñez y adolescencia

El próximo viernes 17 se realizará en Posadas el «Encuentro provincial sobre políticas públicas de protección y restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes». El mismo se llevará a cabo en  el sum del Hogar de Día, en avenida López Torres y Comandante Rosales. El director del Hogar de Día, Samuel López dijo que es un encuentro abierto para todos los municipios de la provincia, con la idea de tratar las políticas que se vienen aplicando en temáticas referentes a la protección y restitución de los derechos del niño, niña y adolescentes. La jornada comienza  a las 8 con importantes disertantes en el tema que llegarán desde Buenos Aires.

“El objetivo es poner en conocimiento las materias de políticas públicas en la atención de la niñez y la adolescencia en la provincia de Misiones, y para esto primeramente pensamos dar un importante marco teórico en políticas públicas. Esta parte va a estar a cargo de representantes una asociación civil que viene de Buenos Aires, Después van a verse paneles en tres momentos con actores locales, con experiencias no solo en nivel central, sino también experiencias municipales, estarían presentes los tres poderes del estado”.

 El encuentro estará cargo de la Asociación Civil «Dimensiones de Derechos Humanos» con los expositores de la ciudad de Buenos Aires con amplia trayectoria en la temática tales como la dotora Gladys Adriana Lavagnino; doctor Héctor Damián Corrente y la doctora Jaqueline Andrea Pérez Gómez y panelistas locales de los tres poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial).

Además se expondrán las experiencias locales como ser: Hogar de Día y equipo técnico; dirección del Menor, Familia y Discapacitados y consejos municipales de Niñez, además de experiencias y roles de ONGs en la temática de atención a infancia y adolescencia que poseen en la materia: Hogar Betenia (Hogar de Día -Eldorado), Hogar Jesús Niño (Hogar Convivencial Puerto Rico) y el Hogar Padre Mugica (Hogar de Noche, Posadas).

La acreditación comenzará a las 8 de la mañana y a las 9 se daría la apertura del encuentro, que va a durar hasta alrededor de las 17.

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas