Difunden imagen actualizada de Sofía Herrera, desaparecida en Tierra del Fuego en el 2008

La imagen de la nena, que desapareció hace cinco años en la provincia de Tierra del Fuego, fue difundida por su madre, María Elena Delgado, en Neuquén.



Sofía tiene 8 años y su búsqueda continúa en todo el país por el impulso de su madre que, en conferencia de prensa, pidió en Neuquén colaboración de la población para dar con el paradero de su hija.

En compañía de la ministra de Gobierno de la provincia, Zulma Reina, Delgado solicitó «la mayor difusión de la foto de Sofía actualizada».

«Es lo único que tenemos para buscarla hoy con esta imagen actualizada con 8 años porque mi hija desapareció cuando tenía 3 años y 8 meses en un camping de Tierra del Fuego», recordó.

«Vamos a recorrer toda la provincia pidiendo a los intendentes que nos ayuden con la difusión porque en estos casos cuando un niño desaparece no hay que parar la búsqueda, hay que hacerlo cada vez más visible», aseguró.

«Intento llegar a todos los lugares con la foto de mi hija actualizada para ver si de esa manera alguien la puede reconocer»
Elena Delgado

La mujer indicó que «sabemos que con el tiempo las noticias pasan muy rápidamente y se van desactualizando porque una tapa a la otra y en el caso de los niños desaparecidos lo que hay que hacer siempre es buscar, buscar y buscar».

«No podemos permitir que un niño desaparezca -dijo- y que quede así como que se lo tragó la tierra y después quede en la nada».

Añadió que «es muy difícil para todas las familias cuando hay una persona desaparecida».

«Intento llegar a todos los lugares con la foto de mi hija actualizada para ver si de esa manera alguien la puede reconocer», explicó.

Delgado recordó que se reciben datos en el 0800-222-7634 y hay una página web cuya dirección es www.sofiaherrera.com.ar.

Mañana la mamá de Sofía visitará Chos Malal, el jueves Zapala, el viernes 17 San Martín de los Andes y el lunes próximo estará en Villa La Angostura.

La niña Sofía Herrera desapareció hace 5 años del camping ubicado a la vera de la ruta nacional 3, al sur de Río Grande, donde se hallaba junto a su madre embarazada de cinco meses, su padre y una familia amiga.

Fue buscada intensamente, pero los rastrillajes dieron resultados negativos.

Se mantiene el ofrecimiento de una recompensa de $ 300.000 para quien brinde datos certeros acerca de su paradero.

El cineasta Enrique Piñeyro contribuyó con la búsqueda, mediante la realización de un video protagonizado por el actor Ricardo Darín, donde no solo se muestra a la menor y su familia, sino que se apela a la colaboración de la sociedad en su búsqueda. (Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas