Aprobaron la creación del Defensor del Pueblo en la Convención Constituyente de Oberá

Será elegido en comicios separados de las autoridades. Los temas que se aprobaron, en lo que fue la continuidad de la Décima Sesión Ordinaria, corresponden al Título Sexto completando el tratamiento de la Defensoría del Pueblo y el Título Séptimo, Jurado de Enjuiciamiento.

 

 

Los Convencionales reanudaron el  tratamiento  de los  artículos correspondientes a la Segunda Parte de la Carta Orgánica de la Ciudad que trata sobre Órganos de Gobierno y Contralor, Régimen Económico y Financiero.

 

Los temas que se aprobaron en la continuidad de la Décima Sesión Ordinaria, corresponden al Título Sexto completando el tratamiento de la Defensoría del Pueblo y el Título Séptimo, Jurado de Enjuiciamiento.

 

Sobre la creación de la figura del Defensor del Pueblo, se establecieron la duración de mandato y la remoción. Estructura y patrimonio. Vacancia y reemplazo. Competencia. Independencia de funciones como así también atribuciones y deberes. Los Convencionales destacaron el hecho histórico de la creación de la figura del Defensor del Pueblo en Oberá y que marcará un antes y un después en la ciudad.

 

En cuanto al Título Séptimo – Jurado de Enjuiciamiento, se aprobaron los artículos que tratan sobre el Juicio Político a los Funcionarios Municipales que establece la misma Carta Orgánica. Sujeto y Causales, además la integración de las Salas Acusadora y Juzgadora. Trámite. Debate y condena.

 

Los Constituyentes de Oberá volverán a reunirse en comisión, el próximo jueves 23 en la sede del Concejo Deliberante Local.

 

(oberaonline.com.ar)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas