Misiones presentó en China su agua Gourmet

Agua de las misiones Gourmet viajó a China. El nuevo producto fue presentado en sociedad en el marco de la 6ª Exposición Internacional de Aguas de Alta Gama. 

Durante los días 25 al 27 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Shanghai (China) una de las exposiciones más importantes de la industria del agua embotellada, la 6ta Exposición Internacional de Aguas de Alta Gama, que nuclea a las marcas más destacadas de dicho segmento.

Uno de los organizadores de este evento fue la Fine Waters Society, organización que preside Michael Mascha y que nuclea a los productores de agua Premium más reconocidos a nivel mundial, que concentró en un gran stand central los productos gourmet y de alta gama de cada una de las empresas que la componen. Allí se realizaron degustaciones y catas comparativas para que el público asistente, especialmente distribuidores de alimentos y bebidas en el mercado chino, pueda apreciar las características de las distintas aguas provenientes de diversos países y fuentes: glaciar, manantial, pozo artesiano, agua subterránea, entre otros.

 

El cónclave sobre Aguas Premium

Previamente, el 23 y 24 de abril se realizó la Cumbre de Aguas Premium (Fine Waters Summit) que congregó a los representantes más importantes del mundo en dicho segmento.

El evento contó con la presencia de productores de agua Premium de diferentes países así como también de reconocidos sommeliers de agua mineral, representantes del segmento HORECA (hoteles, restaurantes y empresas de catering), distribuidores y firmas de logística internacional que operan en el mercado asiático, principalmente en China. En representación de Aguas Misioneras asistieron el Responsable del Área de Desarrollo de Nuevos Negocios, Mgster. Juan Pablo Galeano, y la Gerente de Relaciones Institucionales, Lic. Cecilia Chiaradía.

El evento consistió en una serie de presentaciones en las que los diferentes oradores relataron sus experiencias en el mundo del agua premium, nuevas tendencias de consumo en el mercado chino, estrategias de comunicación y marketing a través de las redes sociales, la cultura del consumidor  en el segmento de aguas de alta gama. Además, destacaron la creciente exigencia de un mercado cada vez más ávido de otorgar al agua un valor de sofisticación y lujo como signo de status y elite, conceptos que la industria del agua Premium ha adoptado de la cultura del vino como ser origen único (terroir), calidad del diseño de la botella y la experiencia de consumir un producto de alta calidad.

Los oradores más destacados fueron Michael Mascha, Presidente de la Fine Waters Society y organizador de la Cumbre; Jan Bender, propietario de la firma de agua Premium Iskilde (Dinamarca); Steve Rowe, consultor y desarrollador del proyecto Koha (Nueva Zelanda); el reconocido sommelier de Ray´s & Stark Bar, famoso restaurant de las celebridades de Los Ángeles (USA); el Director Ejecutivo de Purelogica, firma distribuidora de agua Premium más grande de China y Thomas Chin, Director de Estrategia Internacional de Chic Group Global, holding que ofrece servicios de distribución internacional de alimentos y bebidas.

El objetivo del encuentro fue reunir a referentes claves de la industria de aguas de alta gama para crear potenciales relaciones comerciales, aprender acerca de las exigencias del mercado de agua embotellada en China, establecer canales para futuras actividades en dicho país e impulsar la toma de conciencia y la valoración del recurso agua como un producto perteneciente a la categoría Premium. La presencia de Aguas Misioneras en esta Cumbre fue relevante ya que, como explicó la Gerente de Relaciones Institucionales de la Empresa, “nos permitió conocer más acerca del mercado asiático y poder establecer contacto con potenciales compradores de nuestro producto Agua de las misiones Gourmet”. 

El Agua de las misiones Gourmet: “Dulce, vegetal y refrescante”

 

Matías Glusman, Gerente de Marca del agua Premium Perlage y reconocido sommelier de aguas en la Unión Europea, cató Agua de las misiones Gourmet y comentó que es un agua “de carácter neutral, de baja mineralización y con bajo contenido de sodio. Tiene un sabor dulce al final, es de carácter vegetal, lo que la hace bien refrescante. Es excelente para empezar a cenar, marida muy bien con starters, ensaladas y otros platos livianos; es una muy buena alternativa para compensar comidas con mucha sal y para acompañar vinos blancos y espumantes. Es un agua que da la sensación de querer tomar toda la botella”.

El objetivo de este encuentro fue contactar a referentes claves de la industria de aguas de alta gama con potenciales compradores de sus productos para establecer relaciones comerciales y canales para futuras actividades en el mercado chino. La presencia de Aguas Misioneras en esta Exhibición fue muy importante, ya que – como comenta el Responsable del Área de Desarrollo de Negocios, Mgter. Juan Pablo Galeano: “Expertos de la industria del agua embotellada tuvieron la oportunidad de degustar nuestro producto Agua de las misiones Gourmet y darnos su opinión acerca de sus características, la que para nuestro orgullo y satisfacción fue muy positiva. Nuestra agua y envase causaron muy buena aceptación entre los asistentes, lo que esperemos se traduzca muy pronto en transacciones comerciales concretas con China, uno de los mercados que más ha crecido en los últimos años”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas