Misión a Dubai: para Jorge Néstor abre expectativas a futuras inversiones

El presidente de la Cooperativa Tabacalera de Misiones, Jorge Néstor afirmó que el viaje a Emiratos Arabes fue “muy importante porque abrió expectativas para futuras inversiones. Tuvimos tiempo de analizar estrategias comerciales para Misiones con la apertura de nuevos mercados”. La CTM exporta 15 millones de kilos de frutas frescas a países como Inglaterra, Holanda, Rusia y el sudoeste asiático. 

 


Radio Libertad. Jorge Nestor, Cooperativa Tabacalera Misiones

El presidente de la Cooperativa Tabacalera Misiones, Jorge Néstor, fue uno de los integrantes de la misión comercial a Dubai que se realizó la semana pasada con un grupo de empresarios encabezados por el Gobierno provincial.

“Creemos que fue un viaje muy importante sobre todo porque es un lugar casi desconocido en términos de la importancia que tiene. Los Emiratos son muy poderosos y se están organizando para ser la puerta de entrada a Medio Oriente. Nosotros particularmente ya estábamos comercializando jugos concentrados hacia allá y esta visita refuerza nuestra tarea”.

 

Asimismo, agregó que con las reuniones hubo tiempo de discutir y analizar las estrategias comerciales que tiene Misiones. Para ello se realizó una reunión en Abu Dhabi con la Cámara de Comercio de allí que cuenta con 90 mil socios dentro de la actividad industrial y comercial.

Néstor si bien se expresó conforme con las puertas que podrían abrirse para concretar nuevos negocios, remarcó que es necesario un ajuste del tipo de cambio que genere condiciones de competitividad. “Nosotros esperamos un dólar más alto porque es impensable reducir sueldo o pagar menos por la materia prima, la energía o el combustible. Será necesario ese ajuste para buscar nuevos equilibrios en los negocios de exportación”.

 

La Cooperativa Tabacalera exporta más de 15 millones de kilos de frutas frescas a Inglaterra, Holanda, Rusia, y el sudeste asiático.(Radio Libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas