Miles de personas visitaron el stand del Centro del Conocimiento en la Feria del Libro en Buenos Aires

Con saldo altamente positivo, el stand del Centro del Conocimiento cerrará hoy lunes 13 su participación en la 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Miles de visitantes se acercaron para conocer las propuestas que ofrece una Institución que es un verdadero nodo cultural sin antecedentes en la región.

El stand del Centro del Conocimiento – Biblioteca Pública De Las Misiones fue visitado por miles de personas que se mostraron interesadas en conocer las propuestas artísticas y culturales que posee la Institución. Durante los casi veinte días que se extendió la Feria, éstas estuvieron colmadas por gestos de curiosidad y de agradecimiento hacia la atención recibida por el personal que estaba al frente del stand.

Hoy a las 21 será el momento en que se bajará la persiana de la 39ª edición de una Feria que cada año va posicionándose mundialmente y, dentro de ella, la presencia del Centro del Conocimiento y de la Biblioteca Pública De Las Misiones también siguen ganando un espacio de relevancia.

Este año, el lema de la feria fue “Libros como puentes” y a través de la misma los organizadores buscaron afianzar aquellos puentes que los libros históricamente tejieron en el entramado de las sociedades humanas. En ese sentido, la Fundación El Libro tuvo como Invitada de Honor a una ciudad marcada por aquellas estructuras: Amsterdam.

Difusión de las letras misioneras. En el stand del Centro del Conocimiento, los Mini-Libros de escritores de la provincia de Misiones fueron los protagonistas, ya que muchos visitantes se acercaban para buscarlos y seguir sumando ejemplares para luego leerlos y seguir conociendo algo más de la cultura de nuestra Provincia.

Los Mini-Libros son publicaciones en pequeño formato que la Biblioteca Pública De Las Misiones viene realizando hace varios años, los que son editados para ser presentados los Jueves de Escritores. Allí, el autor del cuento, poema o relato, hace una breve presentación y dialoga con estudiantes de escuelas de la provincia con quienes realiza intercambios muy enriquecedores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas