Karting: Grimaldi, Martin, Álvez, De Lima y Bundziak ganaron en Alem

Francesco Grimaldi (Stihl), Sebastián Martin (Cajeros Libres y Cajeros Promocional), Cristian Álvez (Cadete), Damián De Lima (4 Tiempos) y Rudy Bundziak (Junior) ganaron esta tarde la cuarta final de la temporada de sus respetivas categorías del Campeonato Misionero de Karting en pista, que se disputó en el kartódromo Ricardo Balbín de Alem.

Entre los más chiquitos, Grimaldi ganó una final muy pareja y disputada con Bruno Alcaraz y Juan Cruz Palacios. De esa forma se reencontró con el triunfo tras haber festejado en la segunda fecha, en Posadas.

 

Por su parte, en Cadete, otra división que tiene a los pilotos más pequeños, se impuso Cristian Álvez tras largar muy bien y superar a Lautaro Lillieskold. De ahí en más hizo la diferencia y ganó con holgura.          

 

Mientas que Sebastián Martin tuvo una fecha inolvidable al adjudicarse las finales de las categorías Cajeros Libres, donde habitualmente compite, y Cajeros Promocional, usando el kart prestado por su amigo Marcelo Otto.

 

En la primera final tuvo un duelo mano a mano con Gastón Dalarda, quien le dio pelea en las primeras vueltas pero después no le pudo seguir el ritmo. Martin se escapó y ganó sin contratiempos.

 

Más tarde, en la final de Cajeros Promocional, le quitó el protagonismo que venía teniendo Yoryi Kibysz en la categoría. De todos modos el obereño con el tercer lugar sumó buenos puntos para seguir siendo protagonista en las posiciones del campeonato. Martin ganó la serie y así se aseguró largar desde el primer cajón en la final y desde ahí se encaminó al triunfo. Lo escoltaron Pawluk y Kibysz.

 

En tanto, Damián De Lima estrenó participación en la categoría 4 Tiempos con una victoria que frenó la marcha gloriosa con la que llegó Rodrigo Errecaborde. El local ganó la serie más rápida y eso le ayudó a asegurarse gran parte del triunfo, que lo completó con una buena largada para vuelta tras vuelta escaparse hacia la bandera de cuadro.

 

Detrás de De Lima, Errecaborde y Ricardo Liesenfeld lucharon por el segundo puesto en la primera parte de la final, pero luego el líder del campeonato se estabilizó y se mantuvo a espaldas del ganador.

 

Por su parte, otro piloto que repitió victoria fue Rudi Bundziak, quien se aseguró por segunda vez el lugar más alto del podio en lo que va del campeonato entre los Junior. Como otros de sus colegas, empezó a construir el triunfo en la serie, cuando pasó al frente dejando atrás a Nicolás Sniechowski (“poleman”) en las primeras vueltas. En la final se impuso de punta a punta, escoltado por Gastón Arriola, quien sumó buenos puntos para mantenerse en la cima de las posiciones.

 

La actividad en Alem comenzó antes del mediodía con el piso mojado, como consecuencia de la lluvia de la madrugada y la primera parte de la mañana. Luego, antes de la clasificación, volvió la llovizna pero finalmente la lluvia dejó definitivamente Alem y hasta apareció el sol para que termine siendo una buena jornada de competencia.  

 

La quinta fecha de la temporada será el 2 de junio en el autódromo Ciudad de Oberá.            

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas