Iguazú: La educación para adultos incluyen en el programa “Joven con más y mejor Trabajo”

 El programa dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación pretende incluir a 800 jóvenes al mercado laboral durante el 2013, y mediante el SIPTeD incorpora a la población mayor que desee terminar sus estudios.

  

 El lanzamiento se realizó en la mañana del viernes el Centro Integrador Comunitario del Barrio Belén, donde participaron Juan José  Raynoldi Secretario de Gobierno de Iguazú, Patricia Veñalgo responsable de la oficina de empleo local y Daniel Fiorino,  director general del programa SIPTed.

 

El programa que permite la  terminación  de estudios primarios y secundarios a mas de 4 mil jóvenes en toda la provincia de Misiones  a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el de Educación y Cultura de Misiones   incluirá a la población mayor al sistema de estudios  , Explicó Daniel Fiorino   director general del programa SIPTed , agregando que el sistema es semi presencial y está abierto a toda la comunidad  hasta 70 años, a quienes se les ofrecerá todo el material para que estudien es sus casas.

 

La Oficia de Empleos bajo la órbita de la Secretaria de Gobierno local inició el 7 de enero con los talleres de Seguridad e Higiene, Alfabetización e Informática, Derecho Laboral e  Inducción al Mundo del Trabajo donde se identificaran  los perfiles de cada joven y sus potencialidades.

Estos talleres están destinados a jóvenes de 18 a 24 años que estén fuera del ámbito educativo formal. Luego de cursar durante periodos de mes y medio cada curso accederán a becas de 450 pesos durante 18 meses con el fin de lograr su inclusión en el ámbito académico formal.

 

La Licenciada Patricia Veñalgo coordinadora de la Oficina de Empleos explicó que la convocatoria reunió a 150 chicos que fueron reclutados a través de un trabajo de campo realizado por profesionales del Centro de Integración Comunitaria (CIC)  en los barrios más vulnerables durante todo el año 2012 “Se realizó un trabajo con los referentes de cada barrio y una vez localizados los jóvenes se hizo un seguimiento de cada caso con entrevistas mensuales”. Veñalgo destacó el interés demostrado por la juventud ya que en el mes de marzo comenzaran sus estudios en sistemas acelerados mientras asisten a los cursos.

La licenciada explicó que una vez terminado los cursos se trabajará en un nuevo taller de empleabilidad y entrenamiento  que durará dos meses y se complementará con pasantías semestrales que  le permitirá al joven ir aumentando sus becas gradualmente, con la con la finalidad  de lograr la inclusión definitiva mediante la Intermediación laboral con las cámaras empresariales.

 

 

 

“Empezamos con  jóvenes 150 pero continuaremos todo el año con el programa, esperando completar el cupo de 800 para el primer año, que es el cupo que nos otorga el Ministerio de Trabajo” aclaro la coordinadora de la Oficina de Empleos agregando que la cursada es obligatoria para lo cual habilitará en Marzo un espacio en el Barrio de Santa Rosa para que los beneficiarios puedan terminar sus estudios primarios y secundarios con un sistema semi presencial.

 

“La oficina de empleo continuará trabajando permanentemente en la formación de los participantes tanto en la terminalidad educativa como también reforzar con los talleres que se vienen ejecutando

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas