“Chiveros, paseros y paquitos”, de Roberto Marcelo Fiorino, ganador de concurso del INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció los 24 proyectos, a razón de uno por provincia, que resultaron ganadores del concurso nacional de telefilmes. 

 

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció los 24 proyectos, a razón de uno por provincia, que resultaron ganadores del concurso nacional de telefilmes.

 

De los 215 proyectos presentados se preseleccionaron 87 enviados por las 24 jurisdicciones, que participaron de clínicas de capacitación realizadas en todas las regiones del país.

 

Los 215 proyectos presentados, historias que se asociaron con 103 canales de las 23 provincias del país y la ciudad de Buenos Aires, superaron las expectativas de esta primer experiencia de fomento impulsada por el INCAA para fortalecer una producción federal.

 

 

Respecto al concurso, Liliana Mazure, titular del INCAA, expresó que «la decisión de encarar este concurso tiene como objetivo llevar a todo el país las políticas públicas que se vienen implementando en materia audiovisual con la finalidad de democratizar el acceso a la producción de contenidos».

 

La lista de proyectos ganadores comienza con “Bienvenido Brian”, de Pedro Luis Nadal García, por la ciudad de Buenos Aires; “Km. 674: Voltear a Obregón”, de Claudia Guadalupe Grzincich, por Córdoba; “Mary Terán”, de Judith Battaglia, por Santa Fe, y “Pedro pescador”, de Pablo Marcelo Dellamea, por Chaco.

 

También serán de la partida “El tiempo detenido”, de Marcel Czombos, por Corrientes; “Rojo Pampa”, de Joaquín Humberto Arias, por Entre Ríos; “Ibarreta”, de Alfredo Rodríguez, por Formosa; “Chiveros, paseros y paquitos”, de Roberto Marcelo Fiorino, por Misiones, y  “Lona golpeando desde abajo”, de José Luis Gonzalo Contreras, de Jujuy.

 

De Salta, “Ojos que no ven”, de Martín Jesús Valdez; de Tucumán “El sueño de Manuel”, de Diego Heluani; de Catamarca “Guaracha del estero”, de Daniel Gerez; de La Rioja “Hábitos fantasmas”, de Antonio Leiva; de San Juan “Cuyanía”, de Florencia

Poblete, y  de San Luis “Huellas del tiempo”, de Martín Ferrari.

 

De Mendoza «El silencio”, de Andrés Lugany;  de La Pampa “La despedida sin partida”, de Laura Guillermina Romero; de Neuquén  “Cutral Co, agua, fuego, viento, resistencia”, de Lucio Matías Pugni; de Río Negro “deseo de domingo”, de Patricia Zavalía; y de Chubut “22 de agosto: La(s) causa(s)”, de Cristian Martínez.

 

Finalmente del sur, de la provincia de Santa Cruz llegará “Malvinas, de Vernet al gaucho”, producción de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral con la Universidad Académica San Julián, dirigido por Luis Torrejón, y de Tierra del Fuego “Hijos de la ley”, de Mariela Gisele Arias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas