Caso Píparo: los asesinos de Isidro fueron condenados a perpetua

Carolina Píparo, víctima de una salidera bancaria en 2010.

Carolina Píparo, víctima de una salidera bancaria en 2010.

Fueron condenados a perpetua cinco de los siete imputados. Dos absueltos. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Plata dispuso esa pena para Miguel «Pimienta» Silva (43); Luciano López (20), quien manejaba la moto que interceptó a la mujer, Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45), Carlos Moreno (20). En tanto, Carlos Burgos y Augusto Claramonte fueron absueltos.

 

Cinco de los imputados fueron condenados a prisión perpetua y dos absueltos en la causa por la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo en 2010, asalto que terminó con la vida de su hijo Isidro,

 

Los condenados son Carlos Moreno, Miguel Pimienta Silva, Luciano López, Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez. En tanto fueron absueltos por ese caso Carlos Burgos y Augusto Claramonte.

 

Claramonte es el único imputado que llegó al proceso judicial en libertad por falta de mérito, pero el fiscal pidió para él la pena de 15 años por el delito de asociación ilícita en concurso real, por otra salidera bancaria que también se juzgaba en este proceso.

 

 

Píparo fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36, de la capital provincial.

Tras apoderarse del dinero, y antes de huir, el ladrón disparó a Píparo en el rostro, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo Isidro. (Infobae – La Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas