“Este debe ser uno de los cafés más bellos del planeta”, dijo Gael García Bernal

El reconocido actor estuvo en el café con vista al salto Encantado.  Gael afirmó que con su familia “somos argemex” considerando a su pareja, la actriz argentina Dolores Fonzi con quien tiene dos hijos. Además adelantó que volverá con ellos para recorrer Misiones y disfrutar porque está fascinado con la naturaleza y el lugar. Está rodando en nuestra provincia la película «El Ardor».

 

En la tarde lluviosa de este domingo y antes de volver a Buenos Aires en donde vive hace dos años junto a su familia, Gael García Bernal se tomó unos minutos para hablar sobre la película dirigida por Pablo Fendrick, que está filmando en Misiones: “El Ardor”.

 

Relajado, Gael dijo primeramente “este debe ser uno de los cafés más bellos del planeta”, en referencia al café con vista al salto Encantado, del cual resaltó el entorno natural impactante.

 

García Bernal afirmó que con su familia “somos argemex” considerando a su pareja de 5 años, la actriz argentina Dolores Fonzi, con quien tiene 2 hijos: Lázaro y Libertad, quienes lo visitaron durante su estadía en Misiones. Además adelantó que quiere volver con ellos para recorrer la Provincia y disfrutar del lugar porque está fascinado con la naturaleza. Y confesó que no conoce las Cataratas “y las quiero conocer” aseveró.

 

El reconocido actor que en febrero de este año participó de la entrega de los Premios Oscar 2013 , con el film “NO” protagonizado por él (nominada como mejor película de habla no inglesa, el premio finalmente fue para “Amor”), comentó que recorrió varios lugares de Misiones junto al director en la búsqueda de lugares para el rodaje de la película, entre ellos pasó por San Ignacio que le gustó mucho e “inclusive estuvimos en algunos pueblitos que ni figuran en el mapa” indicó.

 

Y expresó también “me gustó todo lo que vi en Misiones, aunque recorrimos muy poco en realidad, solo los lugares donde estamos filmando, estuvimos centrados ahí nada más. De repente íbamos y veníamos a Aristóbulo, pero no más. Y lo que más me gusta es como siempre la mezcla del contexto en general, la gente, el clima, la naturaleza, es un misterio bellísimo la naturaleza y creo que hay una relación muy directa entre las personas y la naturaleza aquí”.

 

En la misma línea, reflexionó sobre el progreso y el cuidado del medio ambiente, “creo que está muy prendido en el aire el cuestionamiento acerca del progreso, qué es el progreso, si estas carreteras grandes que se están construyendo cortan de tajo mucho de la naturaleza, y qué beneficios traen versus qué rompen, no? Qué armonía de alguna manera pervierte ese tipo de intrusiones, entonces todo el mundo está preguntándose eso. No sé es lo que yo veo, hay esa disyuntiva, a muchos les viene bien pero a los mismos que les viene bien, mismo dicen que es una lástima que se tenga que desmontar todo”.  

 

Con respecto a sus papeles en películas el actor contó que filmó seguramente la misma cantidad de películas tanto en su país como en Argentina y que sintió siempre un lazo importante entre ambos países, con la cultura, la música, la literatura, y ahora con su familia, “me siento en casa aquí” indicó.

 

Y resaltó que desde el momento en que los directores cinematográficos dejaron de pedir “permiso” en Argentina para sus producciones y se han desestructurado, han salido cosas fantásticas.  

 

En referencia al film «Diarios de motocicleta», en donde interpreta al Che Guevra, Gael señaló “interpretar al Che Guevara me dio la oportunidad de recorrer varias partes de Latinoamérica y sentí que mi casa era enorme y gigante, es lo más bonito, me hizo sentir que mi hogar es mucho más grande”.

 

En cuanto a su interpretación del padre Amaro en otra de sus películas, el actor dijo “fue muy entretenido y divertido poder hacer la travesura de interpretar a un cura, no? Es una historia desgraciadamente muy real que ha ocurrido un montón de veces, es una adaptación de una novela portuguesa, esto sucedió en aquel entonces a finales del siglo antepasado y es una historia que ha sucedido siempre desgraciadamente y tiene que ver con esas estructuras anquilosadas y poco flexibles y de doble moral que tiene la iglesia. Entonces es una historia muy real, fue muy importante haberla hecho como para también destapar algo que estaba sucediendo y se hablaba poco al respecto, y se habla poco al respecto”.

 

En tanto que al hablar del film “NO” protagonizado por él y nominada en febrero como mejor película de habla no inglesa para los premios Oscar 2013 (el galardón lo recibió el film “Amor”) expresó “es una película que la hicimos con mucha pasión, habla del plebiscito del 88 donde derrocaron a Pinochet, hay una historia muy interesante, me siento muy orgulloso de esa película”.  

 

De su papel en la película “El Ardor”, que están rodando en Misiones con la actriz brasileña Alice Braga, explicó “es difícil de describir el personaje de esta película de ahora, no es un colono que te imaginas, o como el que todos conocen, porque la historia es muy particular, no puedo hablar mucho de la historia igual porque no puedo hablar de lo que todavía no se ha hecho, todavía no la acabamos. Pero mi personaje no es como imaginan, ya lo verán cuando se estrene”.  

 


La película “El Ardor”

El director del film Pablo Fendrick por su parte, contó que “la película trata de una familia de colonos que trabaja en el tabaco, y que reciben el ataque de unos enviados del mal que quieren quedarse con su tierra, para un destino industrial y hay un personaje misterioso que en principio pareciera venir del monte mismo que si bien no saben si los va a ayudar o no, luego toma partido por ellos”.

 

La película que prevé estrenarse en mayo del año que viene transcurre en Misiones y Fendrick explicó que los personajes son oriundos de la zona, “se verá reflejada la cultura del lugar y los paisajes de la zona” dijo.

 

Además destacó “los actores los elegí porque son excelentes, los apropiados para este papel y porque nos dan la proyección internacional que queremos, trabajar con ellos nos da la posibilidad de hacer la película a la escala que la estamos haciendo con la proyección internacional que esperamos que tenga también”.

 

En cuanto a por qué eligió Misiones señaló “la naturaleza y la gente son los dos ingredientes esenciales de esta provincia, que la hacen atractiva y con escenarios para filmar increíbles. La gente con la que tratamos es siempre súper divina con nosotros. Estamos muy agradecidos con toda la gente que nos ayudó (Subsecretaria de Gestión Estratégica de Misiones), y los servicios turísticos muy buenos”.  

 

Cabe recordar que los lugares de filmación son en la localidad de Aristóbulo del Valle: principalmente en el Valle del Cuña Pirú, chacras de la zona y en la selva misionera. Además se realizaron grabaciones  en la costa del rio Paraná.

 

El rodaje finalizara a mediados del mes de mayo y están trabajando más de setenta personas entre actores y  técnicos. La historia del film gira entorno a un Chaman, y la hija del dueño de una modesta plantación de tabaco, quien es secuestrada por un grupo que se dedica a deforestar la selva después de  asesinar a su padre.

 

Gael García Bernal es un actor internacional que se destacó en películas como Diario de Motocicleta, el crimen del Padre Amaro, Babel, Amores Perros entre otros éxitos de taquilla y, actualmente se encuentra en pareja con la actriz argentina Dolores Fonzi, quien también estuvo visitando nuestra Provincia.

 

Por su parte Alice Braga, sobrina de la célebre actriz Sonia Braga, participo de películas reconocidas internacionalmente como Soy Leyenda con Will Smith, Ciudad de Dios donde fue protagonista, y El Rito con Anthony Hopkins.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas