Closs: “Cuando se trabaja entre el sector público y privado, se puede”

El gobernador Maurice Closs regresó de la misión comercial que encabezó en Dubai y destacó el resultado positivo obtenido, gracias a la conjunción del trabajo entre el sector público de Misiones y la Nación y el sector privado. “Cuando se trabaja entre el sector público y privado, se puede. Cuando se trabaja Nación con provincias, se puede. Y cuando las embajadas colaboran, mejor. Y eso fue lo que encontramos”, destacó el mandatario a poco de arribar a la provincia.

 

Entre los logros alcanzados, destacó la posibilidad de que haya un vuelo directo entre Dubai y Buenos Aires, a través de Fly Emirates, que servirá para potenciar la promoción de destinos locales y especialmente las Cataratas del Iguazú, consagradas como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Precisamente, con Closs como invitado especial, en Dubai se presentó Visit7wonders.com, una iniciativa conjunta de promoción de los siete destinos elegidos como maravillas naturales del mundo.

“Desde Misiones estamos liderando esa promoción en conjunto de los destinos naturales consagrados por el mundo”, aseguró Closs.

 

El mandatario explicó que la presencia misionera en la  Arabian Travel Market sirvió para “explorar este mercado”.

“Si podemos estar explorando este mercado es porque a través de las gestiones del Gobierno nacional, desde el 3 de enero del año pasado, Fly Emirates vuela a Buenos Aires, con escala en Río de Janeiro. Ha crecido el mercado y se plantea un vuelo directo, lo que haría más atractiva la ruta y la posibilidad de que los operadores del turismo coloquen a la Argentina en el mercado de Dubai”, indicó.

 

Asimismo, resaltó que “el sector forestal tuvo una agenda riquísima” con no menos de quince reuniones con distintos operadores de Medio Oriente.

 

“En términos forestales, Dubai funciona como puerta de ingreso. Llega madera de todo el mundo y es reexportada a Medio Oriente. O los brokers operan desde acá y exportan a Malasia, India, China o Europa. El objetivo fue que el sector forestal pueda encontrar a partir de Dubai, una puerta de entrada a medio Oriente”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas