Se presentó un proyecto de capacitación para promover y fortalecer huertas urbanas

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Promoción y Desarrollo y su Dirección General de Producción y Ferias Francas, presentó esta mañana el proyecto “Fortalecimiento del Cinturón Verde: Huertas Urbanas”, en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal, con los Delegados Municipales para conformar la red y se programe las modalidades de trabajo.

 

 

 

Estuvieron presentes el secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski; el director general de Producción y Ferias Francas, Néstor Galeano; la responsable técnica de la Dirección municipal, Daniela Acosta; el técnico agrocólgo y responsable de las capacitaciones, David Valeras y representantes de las Delegaciones de Santa Rita, Miguel Lanús y Villa Urquiza.

Daniela Acosta, explicó el objetivo de este plan y dijo que “en el marco del fortalecimiento del cinturón verde a través de huertas urbanas, es que impulsamos este proyecto para fortalecer no solamente la parte ambiental, la economía social, sino también la calidad de vida de las personas. Por ello es que la intención es crear huertas urbanas en colegios, espacios verdes, con la asistencia técnica de pasantes de la Tecnicatura en Agroecología, dependiente del Instituto Superior Multiversidad Popular que funciona en Posadas”.

Además, expresó que de este proyecto integral, se desprenden cuatro ejes de trabajo, uno de ellos es: Tutores Barriales, “quienes son los encargados de los barrios donde se implementarán estas huertas, elegidos por los integrantes de los mismos; por otro lado está Redes Institucionales que es la participación de la Sociedad Civil dentro de la comunidad barrial; Plantas medicinales que incentiva la producción de plantas con propiedades medicinales y Espacios Feriales Ecológicos y Artesanales, lugares en donde los productores puedan vender sus cosechas”.  

Por su parte, explicó que se enseñará a crear “huertas urbanas ecológicas, es decir sin la utilización de agroquímicos para mejorar la calidad de alimentos sanos y naturales”. Finalmente, aseguró que “básicamente, este proyecto se basa en la capacitación acerca de Huertas Urbanas a las personas que así lo desean, tanto para aquellas personas que tienen una huerta avanzada como aquellos que quieran comenzar desde cero. Entonces, desde la Dirección General (de Promoción de Ferias Francas), ofrecemos la capacitación, el seguimiento y, si todo va bien, la creación de canales de comercialización para sus productos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas