Saladita de Candelaria: La Cámara de Empleados de Comercio quiere que cumplan las condiciones laborales

Luego de mantener una reunión sobre la instalación de “La Saladita de Candelaria” con la ministra de Trabajo, Claudia Gauto, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Benigno Gómez manifestó que intentan establecer reglas claras para que se cumplan las condiciones de trabajo y las leyes.

Al respecto señaló “estamos saliendo de una reunión donde presentamos nuestra posición sobre el emprendimiento que se va a instalar en Candelaria. Nuestra idea es proteger las condiciones laborales porque sabemos cómo son las modalidades de trabajo que ellos establecen, tipo mercado persa. Pretendemos que se cumplan las condiciones de trabajo y todo lo que mandan las leyes”.

 

Según explicó intentan evitar que se utilice a empleados como testaferros de los locales, declarándolos como propietarios cuando en realidad son empleados. “Entonces si son empleados, que se les pague como corresponde”, advirtió.

 

Además consideró que, en principio, el emprendimiento representaría nuevos puestos de trabajo para la gente, siempre y cuando sea en las condiciones adecuadas.

 

“Por eso tenemos que venir a establecer reglas de juego claras a la ministra de Trabajo que tiene que controlar estos emprendimientos en las cuestiones laborales”, manifestó finalmente.

 

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas