La primera etapa el digesto jurídico municipal arrojó un total de 5.778 ordenanzas

Esta mañana se presentaron las conclusiones de la primera etapa del digesto jurídico municipal posadeño, donde analizaron y clasificaron más de cinco mil ordenanzas. En la segunda etapa se realizará un análisis “más fino” para determinar cuales de esas normativas deben quedar vigentes y  cuales deben ser modificadas o desaparecer.

 


Radio Libertad: José Moglia – concejal de Posadas

El concejal José Moglia expresó que “para nosotros es un orgullo hoy estar presentando las conclusiones de la primera etapa, fueron cuatro meses donde hemos analizado 5.778 ordenanzas, las hemos clasificado, y ahora viene la otra etapa que comienza desde el lunes, donde haremos el estudio específico de cada una de ellas para empezar a depurar nuestro universo normativo y poder brindar a la ciudadanía de Posadas el sistema jurídico vigente de la ciudad”.

 

 

“En este primer trabajo encontramos muchas cuestiones históricas como por ejemplo, el cuidado de los gallineros en Posadas, el tema de los prostíbulos que estaba en una ordenanza del año 72. Está la historia de Posadas, las calles y plazoletas. Hay muchas ordenanzas que se repiten o contraponen, y en esta segunda etapa se analizarán en un trabajo fino”.

 

 

 

“Los plazos que se ha fijado el equipo del digesto es presentar el dictamen de comisión el 31 de octubre para tener todo el mes de noviembre para trabajar y poder modificar lo que haya que modificar, y estaríamos consolidándola en diciembre”.

 

 

“Contamos con una tecnología superior incluso a la se utilizó para digitalizar la información del digesto de la cámara de diputados de Misiones, la verdad es que el software es de primera línea, que fue hecho por ingenieros informáticos posadeños” finalizó Moglia.

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas