Dengue: Indican que ante cualquier síntoma deben acudir al médico

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud del mnisterio de Salud Pública, Jorge Deschutter explicó que “el médico, como primera medida para cubrir la eventual precaución, indicará el paracetamol, el activo recomendado para disminuir la fiebre y si el cuadro es compatible con los síntomas del dengue se le pedirá un laboratorio y notificará al sistema de vigilancia para hacer un seguimiento de esa persona”.

 

 

En esa línea agregó que “el paciente, ante la sospecha de que tiene dengue, se lo trata, y se hace un seguimiento, porque si empeora debe ir al médico”.

 

 

 

Asimismo indicó que desde el ministerio se informó que hay en la ciudad la circulación tanto del virus como del mosquito trasmisor.

 

 

 

Por otra parte señaló que se debe tomar todas las medidas preventivas, “no tener agua estancada, usar repelente, más aún cerca de un paciente con dengue” explicó.

 

 

 

Por último agregó que “hay identificación de barrios con mayor riesgo, que el ministerio de salud ya informó, pero esto no es algo fijo, hay barrios con brotes de mayor vulnerabilidad social, por mayores reservorios y problemas de saneamientos, aunque no es un factor determinante”.

 

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas