Defensores del Pueblo del Norte Grande y de Encarnación firmaron convenio de cooperación mutua

El encuentro se realizó en el Concejo Deliberante de Posadas. El defensor del Pueblo local, Marcelo Vairo destacó que este encuentro de defensores con participación de intendencias “es importante porque viene a formalizar una relación entre las defensorías del Pueblo, de cordialidad y colaboración en muchos aspectos, como integración y desarrollo regional».


Audio defensor del Pueblo, Marcelo Vairo. Radio Libertad.

Audio defensor del Pueblo de Encarnac ión, Manuel María Páez. Radio Libertad.

Audio defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre.

Audio presidenta del Concejo Deliberante, Maggie Solari.

 

 

Estuvieron presentes en la mesa del convenio, los defensores del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido; de Corrientes, Miguel Alegre; de Formosa, José Leonardo Guiduca; del Paraguay, Manuel María Páez y de Posadas, Marcelo Vairo.

También estuvieron defensores del Pueblo de Santiago del Estero; representantes de intendencias de Encarnación, Crescencio Brizuela como asesor jurídico; el secretario de gobierno municipal de Posadas, Pablo Hassan; la presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, Maggie Solari; el cónsul del Paraguay en Posadas, Genaro Saravia, y los secretarios del Defensor del Pueblo del Chaco, Daniel Pornies, Rubén González, y la defensora suplente de Posadas, Silvina Ramos, además de concejales.

 

 

Vairo destacó que este encuentro de defensores con participación de intendencias “es importante porque viene a formalizar una relación entre las defensorías del Pueblo, de cordialidad y colaboración en muchos aspectos, como integración y desarrollo regional. Entendemos las defensorías del pueblo que hay muchas problemática en común que involucran a los países vecinos y provincias hermanas”.

Se trata de un convenio marco de cooperación regional, en el se incorpora la intendencia de Encarnación, en Paraguay, por lo que “la intención es sumarse al compromiso en caso que sea necesario actuar y compartir decisiones políticas y operativas para resolver los problemas de los vecinos tanto de Paraguay como de Argentina, en esta interrelación que tenemos en forma permanente con Paraguay”.

Además de tener buenas resoluciones institucionales, por sobre todas las cosas es poder resolver más fácil los conflictos de la gente», finalizó Vairo.

 

«Es un acto trascendente», dijo el defensor del Pueblo de Corrientes

Defensores del pueblo del Norte Grande se reunieron el último jueves para firmar un convenio de cooperación mutua y consideraron de que se trata de un acto que revestirá gran trascendencia ya que beneficiará a los pueblos de las provincias de la región brindando la posibilidad de lograr una vida digna.

 

Al respecto el defensor del pueblo de la provincia de Corrientes, Miguel Alegre señaló “venimos invitados a este encuentro por Marcelo Vairo porque entendemos que este acto es más trascendente de lo que podemos imaginar porque estamos haciendo algo que beneficia directamente a los pueblos de nuestras provincias y dándole realidad a una posibilidad de mejoramiento de una vida digna de todas nuestras poblaciones”.

Asimismo consideró que en un Norte Grande que a veces es visto como zona periférica, con bastante asimetría en relación a otras provincias, esta forma de reunirse demuestra a muchos cómo se va trabajando en el hacer cotidiano para que correntinos, misioneros, paraguayos, formoseños, chaqueños, vivan de una manera mejor, defendiendo y haciendo respetar los derechos de cada uno. “Este acto es la forma en que debemos, quienes tenemos alguna responsabilidad institucional, acercarnos para tratar de solucionar los problemas de nuestros conciudadanos”, agregó.

 

«Proyecto beneficiará a compatriotas», dijo defensor del Pueblo de Paraguay

Por su parte, el defensor del pueblo de Paraguay, Manuel María Páez Monje manifestó su satisfacción por la concreción del proyecto que se venía trabajando para beneficiar a los compatriotas de Argentina y Paraguay en esta región de los respectivos países.

Además, expresó su agradecimiento a todas las provincias del Norte Grande de Argentina por la hospitalidad que encuentran permanentemente las paraguayas y paraguayos que vienen al país. “Por esa relación, por ese cariño, esos brazos abiertos con que se les recibe a las paraguayas y los paraguayos, que por lo general, tenemos que confesar vienen con algún problema y con la esperanza de encontrar una respuesta, y la encuentran aquí en tierra argentina. Por eso les quiero agradecer sinceramente en especial a las autoridades del Norte grande y quiero decirles que sigamos trabajando juntos por esta América morena que necesita de todos para que sea más grande y para que construyamos una región en la que los habitantes estén felices”, dijo finalmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas