Andrés Guacurarí tuvo su espacio en el stand de Misiones

Fue ayer jueves, en la charla de Pablo Camogli y Hernán Brienza, en la feria del Libro de Buenos Aires .

 

Este jueves 9 de mayo, se realizó la charla «Andrés Guacurarí en el marco de la revolución y la independencia», en el stand de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones. La misma estuvo a cargo de los historiadores Hernán Brienza y Pablo Camogli, y se desarrolló en el stand 3019, Pabellón Ocre en el marco de la 39° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La charla fue organizada en forma conjunta por la Subsecretaría de Cultura y el Ministerio de Coordinación General de Gabinete de la provincia de Misiones.

El objetivo giró entorno a difundir la figura y la obra del prócer misionero Andresito Guacurarí y el lugar se eligió en base a la gran concurrencia de público que alberga la Feria del Libro.

Durante su ponencia, Hernán Brienza, hizo una contextualización del proceso revolucionario e independentista en el que le tocó actuar a Andresito y al pueblo guaraní en armas.

Por su parte, Pablo Camogli, realizó una semblanza sobre el prócer y el recorrido histórico de Misiones durante la década de 1810.

 

Mas presentaciones

Este sábado 11 a las 18.30, será el turno de el Lic. José Pérez Bahamonde y la doctora Marta Chemes presentan “Ser feliz y/o tener razón –  Hormonas vs. Neuronas”

Y el domingo 12 a las 18.00, Aída Ofelia Giménez presenta “Teyú Cuaré- Sonata en sol mayor y verde intenso” y Myriam Sosa hace lo propio con “Formas coreográficas vigentes en el Alto Uruguay”

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas