PAMI recomendó vacunarse para prevenir

Continuando con sus políticas preventivas, Pami recordó que están disponibles para todos sus afiliados de manera gratuita en farmacias adheridas y puntos habilitados, la vacuna Antigripal y Antineumocócica. Desde el 8 de abril, fecha en que comenzó la campaña de vacunación antigripal y antineumocócica, Pami ya lleva aplicadas aproximadamente 700.000 dosis en todo el país, más de 650.000 antigripales y 48.000 antineumocócicas.  Recordamos que para vacunarse los afiliados solo deberán presentarse con el documento y comprobante de afiliación.

 

La gripe es una enfermedad viral que puede generar complicaciones, derivando en neumonía, bronquitis y sinusitis, entre otras. Para reducir el riesgo de contagio, deben vacunarse las personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas cardíacas, respiratorias, diabetes o hipertensión arterial. La gripe se previene. La vacuna es confiable, segura y efectiva.

La neumonía es una enfermedad respiratoria aguda transmisible. Es más grave en niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 y en pacientes de riesgo. La vacuna antineumocócica es una herramienta útil de prevención, reduce el riesgo de enfermedades y disminuye las tasas de hospitalización y mortalidad.

Los afiliados que pueden aplicarse la vacuna antigripal sin indicación médica son los mayores de 65 años, embarazadas y niños de 6 a 24 meses. En tanto, para la vacuna de neumococo lo podrán hacer sin prescripción los mayores de 65 años.

La implementación del programa de vacunación antigripal y antineumocócica redunda en un cambio cualitativo de gran magnitud para la salud de los afiliados. El Instituto apunta a contribuir y elevar la accesibilidad de las personas mayores a un sistema de salud amplio, inclusivo e integral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas