Fortalecen la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles

La reunión en San Pedro.

La reunión en San Pedro.

   Continuando con la serie de actividades establecidas por sus programas sanitarios, el ministerio de Salud Pública lleva a cabo distintas acciones de prevención y promoción de la salud de enfermedades crónicas no transmisibles.

 

     En ese marco se realizan talleres y charlas de actualización de conocimientos para profesionales y de concietización ciudadana acerca de dichas enfermedades. Se trata de actividades planificadas para el abordaje de pacientes que padecen estas patologías crónicas que se llevan a cabo en las distintas Zonas y Áreas Programáticas de Salud.

    Las actividades se llevan a cabo en concordancia con los lineamientos en la materia emanados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud de la Nación.

     En los encuentros se analizan además las historias clínicas para el paciente adulto con patología crónica, guías de estratificación de riesgo cardiovascular y protocolos de tratamiento. En ese marco de llevó a cabo una reunión en San Pedro con los referentes de la Zona Noroeste de Salud.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas