Despertó interés entre cooperativistas y empresarios la capacitación para exportar infusiones a EE. UU.

Casarotti atendió consultas puntuales de los interesados.

Casarotti atendió consultas puntuales de los interesados.

 Un auditorio conformado por unos 30 empresarios y media docena de estudiantes universitarios de carreras a fines al comercio exterior participaron del seminario “Exigencias en el mercado Norteamericano para las Infusiones Argentinas”. La iniciativa se llevó a cabo en conjunto entre el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, cuya titular es Fabiola Bianco y el proyecto de promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX) que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La subsecretaria Fabiana Perié presentó el seminario.

La subsecretaria Fabiana Perié presentó el seminario.

 

La disertación estuvo a cargo del empresario Guillermo Casarotti, titular de las marcas de té Inti Zen y Chamana que se ubican en la franja de productos premium, quien fue invitado para compartir con los productores y empresarios misioneros los procesos por los que atravesaron esas marcas para incorporarse al mercado exportador de infusiones en general y de los Estados Unidos en particular.

 

“Lo importante en la comunicación de la marca es que el mensaje se alinea con lo que el consumidor cree, en vez de solo vender el producto. Hay que parar de hablar directamente de la marca y entrar en una diálogo con el cliente para compartir una pasión que los une”, manifestó Casarotti durante su presentación.

 

El empresario abordó un extenso temario en poco más de cuatro horas de exposición e intercambio con los empresarios y cooperativistas presentes.

 

En la primera parte la charla se centró en un panorama general de las nuevas economías en los mercados internacionales, las megatendencias y los nuevos consumidores de los productos del sector.

 

En ese sentido, destacó la importancia de construir nuevas marcas y ejemplificó con la experiencia lograda en el caso Inti Zen, que se ubicó en la franja de tés especiales basándose en la singularidad de reinventarse con la idea de alimentar “el cuerpo, la mente y el espíritu”.

 

En relación a la incorporación al mercado de EE. UU., Casarotti describió los procesos administrativos y sanitarios que se deben tener en cuenta y que comprenden, entre otras cosas: barreras para entrar, certificaciones, posiciones arancelarias, canales de distribución y la registración de  productos alimenticios en el Departamento Federal de Agricultura más conocido como FDA por sus siglas en inglés).

 

Por último, el empresario advirtió que no hay que perder de vista las “ideas de negocio” y recomendó que “hay que seguir innovando localmente”.

 

El seminario tuvo por objeto capacitar a las cooperativas y PyMEs  productoras de agroalimentos, especialmente a las del sector infusiones, para impulsar su proceso exportador.

 

Estuvo coordinado en Misiones por la Dirección General de Comercio Exterior, organismo dependiente de la Subsecretaría de Comercio e Integración de este Ministerio y cuyas responsables son María Martha Oria y la contadora Fabiana Perié, respectivamente. Dependencias desde donde indicaron que este seminario apunta a fortalecer la participación de la Provincia en la World Tea Expo de Las Vegas a realizarse en el mes de Junio en esa ciudad estadounidense.

 

 

Para más información sobre esa exposición internacional y cómo participar en ella ya sea con la presencia de representantes o con productos y folletería se habilitaron los teléfonos 0376 4447624 – 4447511 como así también los correos electrónicos [email protected] [email protected].ar.

 
 

Sobre Inti Zen 

 Nace en el 2004, a partir de la visión de Guillermo Casarotti de integrar experiencias de Oriente y Occidente, que den forma a productos sensibles a una nueva demanda de consumidores en todo el mundo.

 

Casarotti explicó que para posicionar el producto se basaron en ritos y ceremonias milenarias y crearon este nuevo concepto Inti Zen, que mezcla las mejores cosechas de té de Oriente con sabores de nuestra tierra.

 

Integración que se transmite a través de la experiencia “que provocan sus aromas, sabores, colores, texturas, nombres, frases, símbolos y diseños”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas