Dengue: Refuerzan vigilancia epidemiológica ante la aparición de 15 nuevos casos positivos en Posadas

Debido al anuncio realizado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones de la existencia de circulación viral para el virus del Dengue en la ciudad de Posadas, se refuerza la solicitud de sostener la Vigilancia epidemiológica y las acciones de bloqueo domiciliario y peri domiciliario, llevadas adelante por el departamento de Vectores de la dirección de saneamiento Ambiental de la cartera sanitaria provincia y por los organismos correspondientes de los distintos municipios. Con respecto a la ciudad de Posadas, se hizo saber que se han recibido resultados de pruebas de laboratorio (Ns1 o IgM) de 15 pacientes, positivas para Dengue, las cuales se suman a los 15 notificadas la semana anterior. La distribución de estos casos es la siguiente: Chacra 138: 3 casos; barrio Prosol II: 2 casos; barrio San Marcos: 2 casos; chacra 244: 2 casos; barrio  El Progreso: 2 casos; chacra 29 : 2 y chacra 31: 2 casos.

 

 

Se comunicó también que de estos pacientes se encuentran en la actualidad, dos pacientes internados. Uno, es el paciente que se encuentra en el hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, atendido en terapia intensiva, quien está estable.

La segunda paciente es una niña internada en un nosocomio Privado de la ciudad de Posadas. A continuación se transcribe el Parte difundido por la mencionada institución.

Las autoridades del sanatorio Caminos de Posadas informaron a través de un parte epidemiológico que expresa lo siguiente: “paciente femenino, de 5 años de edad; con diagnóstico confirmado por serología positiva de “Dengue”.

En el día de la fecha la paciente se encuentra clínicamente estable, hemodinámicamente compensada sin signos de sangrado evidentes, afebril, reactiva, ubicada en tiempo y espacio. Presenta laboratorios de control actuales estables.

Se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva para mayor control clínico y tratamiento. Conducta expectante según evolución…”. Dicho parte está firmado por el gerente médico, doctor José Luis Wrobel y por la pediatra doctora Ana María Calvo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas