Dengue: Indican que toda la población debe estar alerta y sobre todo eliminar los reservorios de agua

La secretaria de Calidad de Vida municipal, Lilian Tartaglino indicó que todas las personas en la ciudad deben estar en alerta. Explicó que la fumigación mata el mosquito adulto, pero no los criaderos y las larvas siguen su proceso, por eso es importante la limpieza de los posibles criaderos y sobre todo después que llueve”.


Secretaria de Calidad de Vida municipal, Lilian Tartaglino. Radio República.

Agregó que “entre todos tenemos que pelear para combatir el dengue, este es un mosquito domiciliario, y la única forma es no tener criadero dentro de la casa, hay que estar atentos haya cosos de dengue o no en el barrio”.

 

 

 

En esa línea precisó que “el frío hace que el mosquito no se reproduzca, pero hay que tener en cuenta que tiene mucha tolerancia, para que muera había que tener al menos 12 grados bajo cero, quizás tengamos esa temperatura a la mañana, pero no se mantiene durante todo el día, por lo que es difícil”.

 

 

 

Por otra parte contó que una vez que se detecta un caso en un barrio “fumigamos casa por casa de los vecinos del enfermo, para de alguna manera frenar la circulación, también se fumiga la cuadra y nueve manzanas alrededor”.

 

 

 

Radio República 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas