Cinco argentinos se inscribieron en un reality para ir a vivir a Marte

Más de 78 mil personas de 120 países ya son candidatos para participar en un programa de TV que en 2023 implantará una colonia humana en el planeta rojo.Quiénes son los postulantes.

Mars One es un ambicioso proyecto que planea establecer una comunidad de seres humanos en Marte como parte de un reality show que se transmitirá en vivo en nuestro planeta.

En la página web los candidatos a participar pueden completar una ficha con sus datos y cargar un video explicando por qué consideran que son la persona indicada para irse a vivir allí para siempre.

Un candidato español, por ejemplo, explica en el video que si bien está «plenamente satisfecho» con sus experiencias en este planeta, tiene un problema que lo impulsa a buscar su destino en Marte: «No puedo encontrar trabajo y es hora de irse», considera. 

El sitio ya recibió más de 78.000 inscripciones de 120 países que encabezan Estados Unidos (17.324), China (10.241) y Reino Unido (3.581).  Pero también hay 16 suscripciones de Brasil, 11 de España y cinco de Argentina.

«Mars One» abrió la presentación de candidaturas online el mes pasado, la primera de cuatro rondas para elegir a los futuros astronautas, con los requisitos de tener 18 años o más, buen estado de salud, aptitudes de supervivencia y un conocimiento adecuado del inglés.

Los interesados deben pagar un derecho de inscripción cuyo costo depende del país. Para Estados Unidos es de 38 dólares.

El asentamiento en Marte estará propulsado por paneles solares, concretamente con un modelo que se utiliza habitualmente en el sector y que son fáciles de transportar. La intención es crear un área de 3.000 metros cuadrados como fuente de energía.

Los candidatos argentinos

Francisco (32): Radicado en México, este argentino es fanático de la astronomía y los viajes espaciales. “Me gusta el trabajo en equipos. Es importante para los humanos poder coexistir en Marte”, dice en su presentación.

María Carla (36): Es pianista y bandoneonista. “Soy la candidata perfecta porque sé trabajar en equipo y no voy a extrañar la Tierra. No me interesa regresar”, asegura.

Jorge (62): “Pienso que la humanidad necesita de un programa como este para dar solución a los múltiples problemas que nos aquejan. Soy el indicado, porque con mi edad tengo una buena experiencia de vida y los conocimientos necesarios, pero todavía deseos por aprender”, dice.

Diego (38) “Es una aventura interesante ser uno de los primeros en pisar el planeta rojo. Soy el candidato porque tengo la capacidad de resolver problemas con lo que tenga a manos”, asegura.

Esteban (38) “Soy un ingeniero aeroespacial y piloto que busca su chance para lograr la hazaña de los tiempos por venir. Soy totalmente compatible con los requerimientos del programa”, sostiene.

(La voz del interior)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas