Una mujer dirige un equipo de fútbol de salón por primera vez

Sin antecedentes en el futsal posadeño, Natalia Bárbaro sigue dando que hablar no solo porque es la primera dama en ser la DT de un equipo sino porque además va consiguiendo resultados positivos en su equipo Olimpia, integrado en su gran mayoría por estudiantes obereños.

Los que pensaban que el fútbol de salón era algo reservado exclusivamente para la platea masculina, se equivocaron. En la noche futbolera del martes  en el club Brown volvieron a tener una prueba inequívoca de la amplitud que puede ofrecer este  deporte. En el banco de suplentes de Olimpia, una vez más, volvió a sentarse Natalia Bárbaro, la primera directora técnica que el futsal posadeño tiene en décadas.

Olimpia sigue siendo sensación no solo por los resultados que va consiguiendo sino que también  porque es el primer equipo en la historia del fútbol de salón de Posadas en ser dirigido por una mujer.Ella es Natalia Bárbaro quien realizó el curso de entrenadores de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) el año pasado y hoy está haciendo sus primeras armas.

La primera experiencia femenina con el saco de director técnico en el futsal posadeño no va mal: el equipo ya disputó 8 partidos en el Apertura de la D, con 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Precisamente en la noche del martes se despachó con un 3-1 sobre Deportivo Pucheta.

Un antecedente similar puede encontrarse hace unos dos años, cuando el ya extinto Villa Flor tuvo en su momento a una mujer como delegada que hasta en alguna oportunidad se animó a darles indicaciones a sus muchachos pero desde afuera del rectángulo. Sin embargo, Natalia es la primera con certificado oficial de la Apofusa, la primera que efectivamente figura en planilla como DT y, seguramente, solo la primera de una larga lista que se irá extendiendo con el tiempo.

 

No le sirvió a ninguno

Blanc y Los Facheros cerraron el peor resultado para ambos: empataron y se alejaron de sus pretensiones. Breit venció con lo justo y volvió a zona de playoffs, donde ahora también está Areco, que se impuso sobre Agencia y lo bajó de un plumazo. 

Lo tuvo uno. Después el otro. Pero Blanc y Los Facheros no pudieron entre sí y firmaron un empate que los alejó de las metas con las habían llegado a la noche del martes al club Brown, en el inicio de la décima fecha del Torneo Clausura 2013 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón.

Blanc (20) necesitaba la victoria para alcanzar al puntero Lencería Julieta (22) y mirar a todos desde arriba.  Los Facheros (15), lo mismo para dar el salto esperado y seguir en carrera. Roberto Páez y Eduardo Von Arx aventajaron a los distribuidores, que ya tenían un pie en la cima del clasificador cuando Damián Cardozo, Roberto Peralta y Osvaldo Ferrari dieron vuelta la historia para los aurinegros. 

Sin embargo, el equipo dirigido por Daniel Fariña tampoco iba a festejar: sobre el final, Antonio Duarte sentenció el 3 a 3 definitivo.

 

Este rueda bien

El que sí ganó y volvió a entrar en zona de clasificación fue Rodados Breit (16), que se impuso con angustia sobre Malvinas FC (5) por 2 a 1. Dante González y Norberto Meza fueron los artífices de la importante victoria bicicletera, mientras que Cristian Ledesma descontó para los naranjas, sumidos en una crisis que los empujó a posiciones de Promoción.

Areco Futsal (15) también se dio el gusto de festejar, esta vez sobre Agencia 226 (14), un rival directo en lo que se avizora será la lucha por entrar a los playoffs finales. Juan Olmedo, Sebastián Ledesma, Néstor y Felipe Núñez conquistaron los tantos del triunfo, mientras que Gabriel González, Enzo Dartois y Andres Falcón marcaron para los quinieleros en el 4 a 3 final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas