Se inscribieron 55 aspirantes para cargos de supervisores de escuelas primarias

El Consejo General de Educación informa que al finalizar el proceso de inscripciones para el Concurso de Antecedentes y Oposición que inicia la serie de convocatorias que se realizarán desde este ciclo 2013 se inscribieron 55 aspirantes para cubrir 8 cargos de Supervisor de Escuela Primaria Común y 4 Aspirantes para cubrir 2 cargos de Supervisor de Escuela Primaria de Jornada Completa.

En este proceso la Junta de Clasificación y Disciplina desarrolló los temarios que deberán tomar en cuenta los aspirantes al momento de presentarse a rendir ante un jurado que fue electo por el voto de los docentes participantes.

 

El Jurado está conformado por 2 titulares y 2 suplentes en cada modalidad, dos de los cuales son Especialistas Externos y dos Supervisores en ejercicios de sus funciones.

Supervisión Primaria Común: Titulares 1° Jure, Catalina 2° Mazurek Hilda Suplentes 3° Yolanda Broemnser 4° Zárate María Eva.

 

Supervisión Primaria Jornada Completa: 1° Legall Luis 2° Zárate María Eva Suplentes 3° Yolanda Broemnser 4° Axel Rivas.

 

El Gobierno Educativo busca fortalecer al Supervisor desde su rol de Comunicador de Políticas, orientador de Proyectos y Facilitador de Interacciones Sociales.

 

Se recuerda que luego de iniciado el Llamado a Concurso para Supervisores de Escuelas Primarias se dio lugar a la siguiente convocatoria, que fue anunciada recientemente y busca por primera vez otorgar cargos de Supervisores en los Niveles del Secundario Común, Secundario de Educación Técnica y Agrotécnica cuyos temarios están siendo confeccionados por las autoridades educativas y estarán publicados en breve. 

Además desde la coordinación técnica de los concursos docentes se informa que se irán realizando los llamados a concurso para cargos de base y completar así la cadena de jerarquías del sistema docente, para brindar de esta manera la importancia que merece el nombramiento de un cargo docente.

En el marco de esta revalorización del estatuto docente, la Política educativa provincial se centra en tres ejes fundamentales; Gobernabilidad, Equidad y Calidad, éstos conceptos definen la misión de esta actual gestión y busca indefectiblemente mejorar la calificación académica de los educadores, como así también la generación de egresados preparados para afrontar una sociedad activa y con una mejor calidad de vida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas