Presentaron la 20º edición del Festival de la verdulera

La Casa de la Cultura fue el lugar propicio para la presentación de una nueva realización del festival provincial de la verdulera, instrumento musical traído a Misiones por los Inmigrantes que llegaron a nuestra tierra. Será el domingo 12 de mayo, en el escenario del Parque de las Naciones a las 16. La entrada será  libre y gratuita.

 

 

El festival de la verdulera ofrecerá un amplio repertorio de artistas locales y provinciales que confirmaron su presencia. A las 16, comienza el evento con la apertura del mismo, a cargo del grupo de danza “Centro Cultural Argentino” Difundiendo lo Nuestro, de la localidad de Oberá.

 

También estarán presentes Cristian y Valentín Zabala. La escuela Municipal de Danzas Folklóricas “El Mensú”, a cargo de la Profesora Isabel Melis. El grupo Los 3 del Litoral.

 

Luego se hará un recordatorio a familiares y músicos del Maestro Ricardo Vuori, Demetrio Powch, Miguel y Pedro Chiñoski.

 

El ballet Grupo de lo Nuestro y la Guaina del Chamamé Belén Lemes (Oberá). Moncho Alegre y su Conjunto (Alem), también confirmaron su presencia.

 

A los antes mencionados, hay que sumarle la asistencia de Agustín Romero “Pichón del Chamamé”;  la Agrupación Tradicionalista “Ecos de Tradición” y el Grupo TINKU.

 

Los hermanos Núñez de Posadas también estarán el domingo en el escenario del Parque de las Naciones, luego estará el ballet “Sueños de Mi Patria” que está a cargo de los profesores Patricio García y Cyntia Cardozo. Benítez y Benítez, Lorena Cardozo de Iguazú y el “Nono” Mario Grabovieski de Apóstoles.

 

Para el cierre del Festival de la Verdulera estará  el acordeonista chaqueño Alan Guillén quien estuvo en el Festival del Chamamé e hizo sonar su verdulera en el escenario Atahualpa Yupanqui  de Cosquín 2012.

 

La entrada es libre y gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas