Familias se asientan en la zona de la ruta costera en terrenos privados

 El intendente de Garupá, Luis Ripoll aseguró que desde la semana pasada, en la zona que limita con Posadas, varias familias empezaron a asentarse en el lugar. “Llama la atención la organización con la que se instalan, habiendo otros lugares van a la Costanera. La gente cree que como son terrenos privados, cuando los saquen les van a dar otro lugar”, manifestó.

 

 

Indicó que se tratan de terrenos privados y también otros que le pertenecen a la Eby. “Desde el municipio veníamos informando sobre la cuestión y queríamos un ordenamiento porque en algunos casos es la viveza criolla para sacar tajada en lugares donde habrán emprendimientos”.

 

 

Explicó que cuando se diseñó el al acceso sur no iba  pasar por donde hoy está diseñada, “en su momento Vialidad supo expropiar y pagar lo que corresponde, pero con el devenir de los tiempos se fueron modificando las trazas y caminos”.

 

 

 

Dijo que “las familias que son de Garupá, ya los convocamos para darles algunos lugares, dentro del reordenamiento del municipio. Porque la gente cree que instalándose en esa zona cuando los saquen del lugar algo les va a dar, es como decir, vayan a Garupá, que están dando terrenos y eso no es tan así”, sostuvo.

 

 

Por otra parte manifestó que “se me acuso a mí que estaba detrás de esta movida, que desmiento, pero si puedo decir que hay gente detrás de esto organizando, no puede ser que hayan aparecido estos «beneficiarios» después de los censos que se hicieron”, finalizó.

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas