En el Día de la Prevención Sísmica, un leve temblor sacudió a Córdoba y San Luís

Fue de 3,9 grados en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a 12 km al sudoeste de Mina Clavero. No se reportaron heridos ni daños materiales.

Un sismo de 3,9 grados en la escala de Richter se sintió esta mañana en varias localidades del noroeste de Córdoba y del noreste de San Luis, aunque no provocó lesionados ni daños materiales. 

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el sismo se registró a las 6.06 de hoy y tuvo una magnitud de 3,9 grados, y una profundidad de 10 kilómetros. 

El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al sudoeste de Mina Clavero, en el noroeste de Córdoba, precisó el organismo oficial. 

La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III (tres) en varias localidades y ciudades de Córdoba y en localidades del noreste de San Luis. 

Decenas de oyentes llamaron a las radios locales para dar aviso del temblor, aunque no se reportaron heridos ni daños materiales. 

Hoy se celebra el Día Nacional de la Prevención Sísmica, ya que el INPRES, con sede en la ciudad de San Juan, fue creado el 8 de mayo de 1972.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas