El auto volador es una realidad y llegará en el 2015

Lo desarrolla la compañía Terrafugia, se llamará TF-X y despegará y aterrizará de manera vertical.


Según la fuente BBC, el auto volador que se vio en Los Supersónicos podría ser una realidad en el futuro cercano. Se trata del Terrafugia TF-X que si bien todavía está en fase de desarrollo el primer prototipo podría estar listo a para el 2015.
La empresa que se encarga de desarrollarlo es Terrafugia y trabajan en este tipo de vehículos desde el año 2006. Hace dos años presentó el Transition, que necesita una pista de 762 metros de longitud para poder elevarse. El TF-X será el primero en la historia de será tan simple de conducir como un auto real.
Lo interesante del vehículo en cuestión es que forma parte de los llamados VTOL, que son aquellos que pueden despegar y aterrizar de manera vertical sin la necesidad de una pista.
Si bien necesitará una licencia de piloto, será muy simple de manejar y el aprendizaje tendrá un tiempo de duración de solo cinco horas.
El vehículo tendrá un coste de aproximadamente US$300 mil y poseerá un sistema de propulsión, motor adicional de combustión de 300CV que le permitirá funcionar a 320km/h y tendrá una autonomía de 800km

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas