Detectan 10 kilos de cocaína que eran trasladados de Misiones a Buenos Aires y detuvieron a un narco

En un control de Gendarmería desplegado en Alem, detuvieron a un transporte de encomiendas que llevaba hacia Buenos Aires más de 10 kilos de cocaína del tipo “Cristal” o “Top” y 46 paquetes de marihuana. Los bultos fueron detectados por la perra antinarcóticos “Leila”. La droga de gran calidad está cotizada en hasta 15 mil pesos por kilo y cuesta hasta 60 mil para la reventa. El narco que aguardaba la carga en aquella provincia fue capturado.

 

Un transporte que aparentemente salió de Puerto Iguazú fue interceptado por efectivos federales en un control de Leandro N. Alem, sobre la ruta nacional 14. El conductor admitió que iba hacia Buenos Aires.

 

Los gendarmes iniciaron la requisa del vehículo y fue la perra antinarcóticos “Leila” la que olfateó la presencia de droga entre las cajas.

Luego, por orden del magistrado interviniente, los gendarmes trasladaron las cajas a la sede judicial y ante la presencia de testigos, las abrieron y hallaron varios paquetes envueltos en cinta con 46 kilos  de marihuana y 10 panes tipo “ladrillos” con 10 kilos 133 gramos de cocaína.

 

Posteriormente, efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales del operativo “Cinturón Sur” lograron la detención del responsable de las encomiendas en la provincia de Buenos Aires.

 

El Juez Federal de la ciudad de Oberá ordenó las actuaciones correspondientes, el decomiso del estupefaciente y la detención del hombre involucrado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas