Dengue: Paciente evoluciona bien y siguen tareas de bloqueo y trabajos en terreno

El Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga», a través del Ministerio de Salud Pública comunicó que el paciente de 57 años de la chacra 238, presenta buena evolución infectológica, hematológica y hemodinámica. Persiste en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

Por otra parte, desde la cartera sanitaria provincial, a través de la dirección de Saneamiento Ambiental y Vigilancia Epidemiológica, en coordinación con la Municipalidad de Posadas, se sigue adelante con las tareas de bloqueos y trabajos en terreno, además de las acciones de vigilancia epidemiológica, según lo establece el protocolo sanitario.  En esa línea, se recuerdan algunos consejos para tener en cuenta en materia de prevención:

ACCIÓN CON EL MUNICIPIO

Recolección de inservibles en el municipio: en casas de áreas urbanas, con participación de todos los sectores de la comunidad y las autoridades, agrupaciones sociales y diversas entidades que presten camiones de carga, para recorrer las calles avisadas, recogiendo objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia.

La basura acumulada debe ser arrojada fuera de todo núcleo urbano o enterrada.

Enterramiento de recipientes desechados: Elimina posibles criaderos. Recomendar que entierren los envases desechados o los envíen a reciclaje.

Rellenar huecos de árboles en plazas y lugares de recreación: Emplear mezcla de cemento o solo arena.

Eliminar criaderos en las plantas y revisar las canaletas de los techos de los edificios públicos.

Limpieza de lotes de baldíos, mantener herméticamente tapados los recipientes con agua.


¿QUÉ PUEDO HACER EN MI CASA?

1. Área externa de la vivienda (jardines, patios, veredas, zanjas o corredores de agua) localizar envases vacíos, botellas de vidrio/ plástico, tapas de gaseosas, juguetes viejos o fuera de uso, tarros, cubiertas, tanques conservadores de agua, bebederos de animales (se debe cambiar por lo menos dos veces a la semana limpiando las paredes). Terminada la inspección y colocando boca abajo todos los recipientes.

2. Interior de la vivienda: deben localizarse en la cocina los depósitos de agua tales como tambores, tarros, tinajas, baldes en los cuartos. Prestar atención a floreros, frascos con plantas conservadas en agua, en el baño observar y tapar correctamente las descargas.

3. En la parte exterior de la vivienda se deben limpiar las canaletas de lluvia y observar si las mismas acumulan agua por estar desniveladas, si el tanque elevado está correctamente tapado y/o sacar todos los envases desechados que pueden acumular agua.

4. Si existe un terreno vacío, jardín público, parque, arroyo, orilla, si es una ruta o porción cultivada, deben inspeccionarse la búsqueda de inservibles, recolectarlos y desecharlos, en el caso de no poder desecharlos se debe destruirlos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas