Comenzó el décimo Encuentro Nacional de la Televisión Pública

El Centro de Convenciones es el escenario donde desde hoy y hasta el viernes los responsables de canales públicos nacionales, provinciales y universitarios de todo el país se reunirán para intercambiar experiencias y seguir reforzando el proyecto audiovisual argentino. En el acto de apertura participaron el presidente de Multimedios SAPEM, Canal 12, Raúl Castaño, el vicegobernador de la provincia Hugo Passalaqcua, Jorge Bazán, presidente de Consejo Federal de la Televisión Pública, Martín Bonavetti, Director Ejecutivo de la Televisión Pública Canal 7, y Alejandro Verano  director de RTA, además de el gerente de noticias de Canal 12, Julián Marín. 

En el Centro de Convenciones de Posadas los responsables de canales públicos nacionales, provinciales y universitarios de todo el país se reunirán hasta mañana para intercambiar experiencias y seguir reforzando el proyecto audiovisual argentino.

 

En el acto de apertura participaron el presidente de Multimedios SAPEM, Canal 12, Raúl Castaño; el vicegobernador de la provincia Hugo Passalaqcua; Jorge Bazán, presidente de Consejo Federal de la Televisión Pública; Martín Bonavetti, director ejecutivo de la Televisión Pública Canal 7 y Alejandro Verano  director de RTA, además del gerente de noticias de Canal 12, Julián Marín.

 

En el marco de este encuentro está prevista la presencia del secretario de Comunicación de la Presidencia de la Nación, Alfredo Scoccimarro, del presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer – quien vendrá hoy a la provincia- además de los representantes de todos los canales públicos y universitarios del país, donde asistirán también funcionarios del ministerio de Planificación Federal de la Nación.

 

El encuentro servirá además para tratar en profundidad la gestión y contenidos de las televisoras públicas y el desarrollo de la televisión digital y será una mesa de debate hacia la plataforma común de contenidos de noticia.

 

Entre las delegaciones provinciales participan representantes de los canales de Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Rawson, Santa Rosa, General Roca, La Rioja,  Catamarca, Formosa, Trenque Lauquen.

 

Los universitarios estarán presentes con los canales de Córdoba, Tucumán y La Plata, en tanto que también participarán la Televisión Pública (Canal 7) y las señales de Educ.ar (Encuentro, Paka-Paka y DeporTV) y Tec TV (señal del Ministerio de Ciencia y Tecnología).

 

Llegarán los tres nuevos canales públicos que se incorporan al Consejo Federal de la Televisión Pública (CFTVP), que a partir de la ley de medios están en etapa de prueba y emisión en las provincias de Jujuy, Mendoza y Chaco.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas