Anticipan “tormenta” de eclipses

El Planetario de Merlo en San Luis anticipó que en sólo 30 días se habrán sucedido tres eclipses. El primero ya ocurrió el pasado 25 de abril, el segundo sucederá el próximo viernes 10 de mayo, y el tercero el sábado 25 de este mes.

 

Los eclipses son eventos naturales que no producen ningún tipo de daño y ocurren cuando los astros se encuentran en el espacio formando una línea recta, provocando que uno tape al otro. Lo poco habitual es que en el término de 30 días se habrán sucedido, ni más ni menos que tres alineaciones o eclipses, por el simple y “casual” motivo que los movimientos naturales en el espacio combinados del Sol, la Luna y la Tierra así lo determinan.

El 25 de abril pasado ocurrió el primer eclipse del año 2013 y fue parcial de Luna. El 10 de mayo, a tan solo 2 semanas del primero, sucederá un segundo eclipse que será solar con el astro rey transitando Tauro y podrá verse desde el Pacífico sur. Y el tercero, que será penumbral de Luna, ocurrirá el 25 de mayo -a tan solo un mes del primero- en Luna llena con nuestro satélite transitando Escorpio y se verá desde todo Sudamérica.

Quienes requieran mas información referida a éstos eventos astronómicos pueden solicitarla al sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas