Videoconferencia acerca de la muerte digna

La facultad de Medicina de la Fundación Barceló invitó a la videoconferencia sobre “Muerte Digna: Decisiones dilemáticas en el final de la vida”, a realizarse el próximo miércoles 15, a las 18:30, en su sede de Santo Tomé -Centeno y Rivadavia-, Corrientes. Preguntas como ¿cuál es el significado correcto del buen morir? y otras serán abordadas por el doctor John Keown, profesor de Filosofía de Derecho en la Universidad de Georgetown Estados Unidos, abogado (Universidad de Cambridge), doctorado en la Universidad de Oxford e investigador.

 

La sociedad reconoce hoy ampliamente el derecho a morir con dignidad, pero a este derecho se le atribuyen los más diversos significados, desde el acceso universal a los cuidados paliativos hasta la legalización de la eutanasia.

¿Cuál es el significado correcto del buen morir? ¿Existe una justificación de la eutanasia basada en los derechos humanos fundamentales? ¿Qué obligaciones tiene la sociedad y los médicos para las personas que sufren al final de la vida?

Estas y otras preguntas serán abordadas por el Dr. John Keown, profesor de Filosofía de Derecho en la Universidad de Georgetown Estados Unidos, abogado (Universidad de Cambridge), doctorado en la Universidad de Oxford e investigador.

Sus  investigaciones sobre ética y medicina han sido citadas por diversas instituciones como la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, la Corte de Apelaciones de Inglaterra, el Comité de ética médica de la Casa de los Lores, la casa de los Comunes, la Casa de los Lores y el Senado Australiano

Actividad no arancelada. Se entregarán certificados de asistencia.

Informes e inscripción: [email protected]

 

Acerca de la fundación Barceló 

Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas