Soja decomisada por Aduanas en Posadas no tenía documentación

Un total de 43 toneladas de soja que fue decomisada en la noche del lunes por personal de Aduanas en un galpón ubicado en la calle Vicente Casares, entre Máximo Paz y López Torres de Posadas, quedó interdictada hasta el juez resuelva la causa.

 

Desde la Dirección de Aduanas confirmaron que se tomó esa decisión porque la mercadería no contaba con documentación respaldatoria que certifique su adquisición y había indicios que sugerían que iba a ser pasada de contrabando a Paraguay. En el mismo depósito se encontraron grandes cantidades de harina, azúcar, aceite y cemento, todas mercaderías que habitualmente se venden a clientes de la vecina orilla.

La oleaginosa fue hallada en un depósito de la empresa Quaran SRL. El  representante legal de dicha firma, Ricardo Kavala, aseguró que posee las facturas para demostrar la compra legal de la soja por parte de la firma: “los papeles de la mercadería yo los tengo, fueron comprados legalmente”, aseguró.

El letrado expresó “las conjeturas de la Aduana son traídas de los pelos, porque no tienen pruebas”. “Fue un operativo para los periódicos, porque no encontraron nada, no existe el contrabando que alegan, porque las camionetas paraguayas estaban paradas acá en el deposito, ni siquiera hay tentativa de contrabando”, declaró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas