Las Déboras Guerreras del tejido presentarán su nueva colección inspirada en la canción Posadeña linda

El próximo sábado desde las 17, se realizará un desfile de modas en Adonia Spa -Roque Sáenz Peña 1865 casi Córdoba, Posadas. La entrada será gratuita. Es el tercer encuentro de «un nuevo concepto en ferias», organizado por  MultiEspacio Mujer. Un desfile muy esperado a cargo de las diseñadoras Andrea Ibarra y Natalia Badie, creadoras de Las Déboras, Guerreras del Tejido, quienes presentarán su nueva colección luego de su exitoso paso por el Bafweek Buenos Aires Moda y el MICA 2013, coordinado por la modelo y booker Valeria Sosa. 


Audio Andrea Ibarra, diseñadora de las Déboras. Radio Libertad

Audio Natalia Badie, diseñadora guerrera. Radio Libertad.

Audio Karina González, MultiEspacio Mujer. Radio Libertad.

Colores marrón y rojo fuerte inspirados en la tierra misionera.

Colores marrón y rojo fuerte inspirados en la tierra misionera.

Las creadoras de las Déboras, Natalia Badie Sánchez y Andrea Ibarra.

Las creadoras de las Déboras, Natalia Badie Sánchez y Andrea Ibarra.

Continuando con la misión que Multiespacio Mujer se ha propuesto, tendrá la esperada Feria de expositoras de excelencia, donde encontrarán ropa de día, vestidos de noche, accesorios, bijou, zapatos, maquillaje, peinados estética, relax, deco-hogar, tarot y  fotografía, acompañados con muy buena música, bar y barra de tragos.
Además un «cambio de look» en vivo- (peinado) y como «plus» para los que visiten la feria habrá «sorteos».

 


Desfile y exposición
Andrea Ibarra, una de las diseñadoras explicó el nombre del emprendimiento que anteriormente se llamaban las «Jipi Chick» y por una cuestión  de posicionarse cambiaron por las Déboras, porque «en el antiguo testamento Débora  era una gran guerrera, por su fe y confianza en Dios fue la primera mujer que comandó un ejército de hombres y nos denominamos Débora para enfrentar este gran desafío, en este marco que es la moda nos ponemos el escudo de Débora y nos transformamos en guerreras».


Explicó que con los tejidos “estamos transmitiendo una cultura, no solo diseñar ropa, una sensación, sentimiento, ideología, trayectoria».


La colección que presentarán el sábado representan «caminos misioneros, y nos inspiramos en la canción de Ramón Ayala, Posadeña linda, hicimos que esas letras se conviertan en piezas,  y esas piezas envuelvan a los vestidos que desfilarán por la pasarela”.


Como materiales han utilizado tejidos planos, diferentes algodones, y tratarons de incorporar el tejido artesanal, en este caso de la colección sacaron el bordado.


Karina González, de Multiespacio Mujer dijo que el desfile y exposición es un nuevo concepto cultural de moda tendencia, y se trata de un tercer encuentro con 30 expositores, cambio de look en vivo, un desfile muy esperado, habrá un montón de rubros que a la gente le gustará venir a pasear, probarse, comprar y entrar en contacto con la gente que está exponiendo».


Se podrán encontrar diseñadores de diferentes puntos de la provincia, estarán colecciones de Oberá, de Montecarlo, habrá ropa de día, de noche, artículos de decoración para el hogar, una tarotista animará la tarde, habrá barra de tragos y fuentes de agua y estará una artista plástica que expondrá sus cuadros.


El desfile será desde las 19:30, con un show en vivo con música de salsa y baile árabe.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas