Klusener hizo historia en Talleres que volvió a la B

Uno de los equipos más populares de Córdoba consiguió el ascenso a la B nacional después de 4 años de sufrimiento. El Misionero es el goleador del campeón.

El misionero Gonzalo Martín Klusener es el máximo artillero del   elenco cordobés y batió un récord que tenía 53 años de vigencia. Entró en la historia de los grandes anotadores de la entidad de barrio Jardín que en la noche del lunes estuvo de fiesta por la obtención del ascenso a la B Nacional.

El ex jugador de Guillermo Brown de Puerto Madryn hizo olvidar de alguna manera a Sebastián Sáez y Claudio Riaño (19 y 15 tantos, respectivamente), superó los 22 tantos hechos por José Zelaya en un torneo de AFA, y ahora va por el de Carlos Godoy y “La Pepona” Reinaldi, los máximos anotadores albiazules en una temporada, contabilizando más de un campeonato, aunque todo a su tiempo, el club ahora festeja el tan ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional.

En 1951, Godoy se despachó con 29 goles en 24 partidos (11 en el Preparación y 18 en el Oficial). “La Pepona” anotó la misma cifra en 39 partidos en 1978 (tres en el Apertura, cinco en Clausura de la Liga Cordobesa de Fútbol, dos en las finales y 19 en el Nacional de la AFA). 

Hoy “Klusegol” de 29 años, nacido en Santa Rita, cerca de Alba Posse, demostró en sobradas actuaciones que la camiseta le quedó bien desde el primer momento y quién podrá quitarle la ilusión de seguir marcando para que la “T” recupere ese lugar que mucho tiempo tuvo en la primera división del fútbol nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas