Gael Garcia Bernal filma en Misiones

Desde hace tres semanas se esta rodando en nuestra provincia la película «El Ardor» dirigida por Pablo Fendrik y protagonizada por el actor mexicano Gael Garcia Bernal y la actriz brasilera Alice Braga.

Los lugares de filmacion son en la localidad de Aristobulo del Valle: principalmente en el Valle del Cuna Piru , chacras de la zona y en la selva misionera (fotos de locaciones) . Además se realizaron grabaciones  en la costa del rio Paraná.
El rodaje finalizara a mediados del mes de mayo y están trabajando mas de setenta personas entre actores y  técnicos. La historia del film gira entorno a un Chaman, y la hija del dueño de una modesta plantación de tabaco, quien es secuestrada por un grupo que se dedica a deforestar la Selva después de  asesinar a su padre.
Gael Garcia Bernal es un joven actor internacional que se destaco en películas como Diario de Motocicleta, El Crimen del Padre Amaro, Babel, Amores Perros entre otros éxitos de taquilla y, actualmente se encuentra en pareja con la actriz argentina Dolores Fonzi, quien también estuvo visitando  nuestra provincia.
Por su parte Alice Braga, sobrina de la célebre actriz Sonia Braga, participo de películas reconocidas internacionalmente como Soy Leyenda con Will Smith, Ciudad de Dios donde fue protagonista, y El Rito con Anthony Hopskins.
Esto pone de manifiesto como las bellezas de nuestra geografía estan siendo requeridas y  llegando a muchos lugares  a traves  de estas superproducciones que reflejan nuestras costumbres y paisajes por todo el mundo.
DATOS ÚTILES


El Ardor es un western. No ocurre en el desierto, ni en el oeste, ni hay cowboys. Pero es un western en su estructura y en su espíritu. En el estricto sentido de la definición que suele aplicarse al género: el conflicto entre el hombre y la naturaleza. El conflicto que se sitúa en esa zona fronteriza donde el supuesto progreso avanza sobre un estadío natural que tardó millones de años en formarse.
Es también la lucha de sangre, lo que define el género. Y en este nuevo planteo, la sangre es constitutiva del conflicto.
El Ardor es un film que se desarrolla íntegramente en escenarios naturales. En espacios de una belleza subyugante e intensa. En zonas desvastadas. En territorios en transición. En Misiones la tierra es roja. De un rojo oscuro y denso, casi violáceo cuando se humedece. La tierra lo impregna todo. Los vehículos, las paredes, la ropa de la gente. Las patas de los animales.

Es una historia que debe remitir a los elementos básicos de la naturaleza, y de la naturaleza de los hombres.

Antecedentes del Director: Pablo Fendrik (fotos)
Pablo Féndrik. Director/Guionista. Nacido en Agosto de 1973 en Buenos Aires.
Su exitoso debut como director lo lleva a participar en el año 2007 de la 46º Semana de la Crítica en el Festival de Cannes con su ópera prima El Asaltante (2007).
La Sangre Brota (2008), su segunda película se estrenó en la competencia de la 47º Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2008.
El Ardor (Director y guionista)
Ficción. Color. 35mm. 90 min.
Elenco: Gael García Bernal, Alice Braga
Coproducción: Francia, México, Brasil, Italia, Argentina
Selecciones y Participaciones:
L’Atelier, Cinefondation Festival de Cannes. Proyecto seleccionado (2010)
59º Berlinale Film Festival – Berlin COPRODUCTION MARKET – ALEMANIA – Unico proyecto latinoamericano seleccionado (2009)
Festival Internacional de Roma – NEW CINEMA NETWORK – ITALIA – Coproduction Market (La fabrica dei progetti) – Ùnico proyecto latinoamericano seleccionado (2009)
29º Festival de Amiens – FRANCIA – Ganador del Fondo de desarrollo de proyectos (2009)
Cuenta con el apoyo del Progama Ibermedia 2009 para el desarrollo
PROTAGONISTAS

Gael García Bernal (fotos)
Actor (Cine) / (Films)
Amores perros (2000) de Alejandro Gonzáles Iñarritu
Y tu mamá también (2001) de Alfonso Cuarón
El crimen del padre Amaro (2002) de Carlos Carrera
Diarios de motocicleta / Motorcycle diares (2004) de Walter Salles
La mala educación (2004) de Pedro Almodóvar
The King (2005) de James Marsh
La ciencia del sueño / Science of Sleep (2006) de Michel Gondry
Babel (2006) de Alejandro González Iñarritu
Rudo y Cursi (2008) de Carlos Cuarón
Director
– 8 (2008) – The Letter segment
– Défict (2007)
– Lucio (2009)
p. 6
Alice Braga (fotos)
Actriz (Cine) / Actress (Films)
Ciudad de Dios / City of God (2002) de Fernando Meirelles con Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino da Hora, Seu Jorge
Soy Leyenda / I Am Legend (2007) de Francis Lawrence con Will Smith y Charlie Tahan
El rito / The rite (2011), de Mikael Håfström con Anthony Hopkins, Colin O’Donoghue, y Rutger Hauer
Blindness (2008) de Fernando Meirelles con Julianne Moore, Mark Ruffalo, Gael García Bernal, Danny Glover, y Yoshino Kimura
Crossing Over (2008) de Wayne Cramer, con Harrison Ford
Depredadores / Predators (2010) de Nimród Antal con Adrien Brody, Topher Grace, Walton Goggins, Laurence Fishburne, y Danny Trejo
Repo Men (2010) de Miguel Sapochnik con Jude Law y Forest Whitaker
Actriz (Televisión)
– Carandiru, Outras Histórias (2005

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas