El juez Rizzi retoma el caso Taty

Taty (18) se fue a la escuela, a la que asistía por la noche, y nunca más volvió.

Taty (18) se fue a la escuela, a la que asistía por la noche, y nunca más volvió.

El Tribunal Penal de Eldorado resolvió no hacer lugar a los fundamentos del juez de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú, Juan Pablo Fernández Rizzi quien había pedido su apartamiento de la investigación del crimen de Lieni Itatí Piñeiro (18). 

La estudiante fue salvajemente asesinada en julio de 2012 en Puerto Esperanza. El principal sospechoso y único detenido, Hernán Céspedes, se quitó la vida en un calabozo.A poco más de dos meses para que se cumpla un año del macabro asesinato de la joven, el caso volverá a contar con la intervención del juez de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú, Juan Pablo Fernández Rizzi.En  febrero de este año, el magistrado consideró que  los “agravios” del abogado Selva Andrade, representante de la familia de la víctima,  afectaron su “condición moral de funcionario” y se inhibió. El expediente había pasado a manos del juez civil y comercial de Puerto Iguazú, Ricardo Gerometta, quien también lo rechazó y giró la causa al tribunal Penal de Eldorado para que lo analice. El impasse judicial duró más de dos meses.

La resolución

Según fuentes el Tribunal Penal de Eldorado rechazó los argumentos de Rizzi por considerar que  no están dentro de las causales de recusación.

El crimen

El 12 de julio de 2012, Lieni fue hallada muerta en un trillo de Puerto Esperanza. Fue detenido Hernán Céspedes (18), al que apuntaron todas las pruebas. El muchacho antes de declarar, se suicidó en un calabozo de Iguazú. Familiares de la víctima, incluso el abogado Selva Andrade siguen diciendo que hay otros culpalpable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas