Dictarán un taller de Multimedia Escénica

El Centro del Conocimiento convoca a estudiantes y profesionales del área escenográfica, audiovisual y artistas escénicos en general a la convocatoria para el Teller de Mutimedia Escénica dictado por especialistas del Estudio SOMA (Buenos Aires)

 

Coordinado por el Área de Teatro del Centro del Conocimiento, el taller apunta a brindar las herramientas necesarias, tanto teóricas como prácticas, para la concreción de un proyecto escénico audiovisual en danza y teatro. Mediante diferentes prácticas, se podrá experimentar, ejercitar, ejecutar  y analizar diferentes puestas audiovisuales, otorgando conocimientos teóricos, técnicos, prácticos y estéticos sobre el tema.

 

Las clases serán bajo la modalidad teórico/práctico y tendrá una duración de seis encuentros distribuidos en tres meses (dos clases mensuales). Los ejes temáticos a abordar, en la parte teórica, serán: Relaciones y tensiones entre arte y tecnología (vanguardia, experimentación, etc); el video entre la creación y el documento (biográfico, documental, etc) y lo audiovisual como lugar de cruces entre leguajes (el campo expandido: lo escénico, la videoinstalación, los cruces de dispositivos, etc). Mientras que en la faz práctica, se profundizará en: Diseño audiovisual de los contenidos para los espacios escénicos; manejo de software para el montaje y operación de los dispositivos; Mappin: técnica y ejemplos (instalación final a realizarce en el festival Oberá en cortos).

 

La convocatoria estará abierta entre los días 8 y 14 de mayo, y un comité evaluador seleccionará a los 15 participantes que podrán tomar la capacitación en forma gratuita. Las fechas establecidas para el cursado son 20 y 21 de Mayo, 17 y 18 de Junio, 01 y 02 de Julio (sujeto a modificación).

 

Los postulantes deberán enviar su CV al mail [email protected] con el asunto: “TALLER SOBRE MULTIMEDIA ESCÉNICA”

 

El equipo docente

La parte teórica del seminario será dictada por el Artista Visual Federico Baeza (federicobaeza.com.ar) y la Licenciada en Artes –UBA– María Fernanda Pinta, en tanto que la práctica estará a cargo de Sol Boechi (Dirección de Arte) y Diego Pousadela (Dirección Audiovisual) de Estudio Soma (estudiosoma.com.ar), responsable del diseño y diversas herramientas visuales de marcas e insitituciones de primer nivel nacional e internacional. 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas