Cataratas más seguras con cámaras de seguridad instaladas

En Cataratas se trabaja para que sea un lugar aún más seguro. Fueron instaladas en distintos lugares de circuitos y pasarelas en el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú. Una de las cámaras de seguridad que funciona en dicha área está ubicada en el balcón del Salto Garganta del Diablo. Esta fueron instaladas por la empresa Iguazú Jungle, no solamente por cuestiones operativas sino que también funciona como una herramienta más de control y vigilancia por parte de los Guardaparques nacionales, donde el jefe de Àrea además está atento a lo que sucede en los circuitos y pasarelas a través de las imágenes que éste arroja.


Es así que a través de este sistema de vigilancia se pudo detectar hace meses atrás, el accionar de dos personas que tomaron una mochila de un turista mientras éste distraído tomaba fotografía de las bellezas naturales del lugar, cuando se dio vuelta en busca de sus pertenencias no estaban más.

Los Guardaparques Nacionales identificaron a través de las imágenes a las dos personas que tomaron la mochila y en la salida del Parque fueron demorados por la Policía y el turista recuperó sus pertenencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas