Biofábrica organiza Jornada de cultivo de banano en Colonia Aurora

 Con el objetivo transferir tecnología al pequeño productor logrando acortar el ciclo del cultivo escapando a la helada, la Biofábrica realizará el próximo viernes 10, la jornada técnica de cultivo de Banano en Colonia Aurora.

 

 

 

Esta Jornada se realizará el día viernes 10 de mayo, en la Planta Envasadora de Frutas Tropicales de la CAUL de Colonia Aurora. La misma estará dividida en dos módulos, en el primero, con un perfil más teórico, comenzará a las 9 hs. con las disertaciones de la Dra. Daniela Kubiak de Biofábrica que hablará sobre la Utilización de  Vitroplantas en el cultivo de Banano; luego el Ing. Agr. José Villareal Filipovich del CEDEVA Misión Tacaaglé de Formosa disertará sobre la Implantación y manejo del cultivo.

 

Luego del almuerzo comenzará la segunda parte de la Jornada en la que se trasladarán al lote referencial para realizar la demostración práctica a campo donde se profundizará sobre la Preparación de suelo, Fertilización, Plantación, Fertilización de cobertura, manejo de hijuelos y floración.

 

Esta Jornada se realiza en el marco del convenio con el CEDEVA de Formosa con quienes se trabaja de forma conjunta. De esta manera, Biofábrica pone a disposición las vitroplantas de banano y el CEDEVA la experiencia en manejo a campo del cultivo. Complementando esta labor, Biofábrica realiza el control biológico de la plaga del picudo negro mediante la aplicación de trampas en la planta con el hongo benéfico Beauveria bassiana, y que ha tenido excelentes resultados disminuyendo considerablemente esta plaga, los cuales fueron expuestos en la Jornada de Producción de Banana Subtropical realizada el 24 de abril en Misión Taacaglé, Formosa.

 

Para mayor información o inscripciones a la Jornada Técnica de Cultivo de Banano, comunicarse con la Lic. Elizabeth Brito al teléfono 0376-4483244 o al correo electrónico [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas