Ya funcionan los Consejos de Garantías de Niños, Niñas y Adolescentes en 34 municipios de la provincia

“Estamos poniendo en práctica las leyes que garanticen el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, reconociendo a la familia como principal operador en defensa, promoción y protección de los mismos”, explicó Fabiana Bazante, directora de Infancia de la provincia.

En ese sentido la funcionaria de Desarrollo Social adelantó que ya funcionan los Consejos de Garantías en 34 municipios de la provincia cumplimiento con lo establecido por la Ley II N° 16 (3820). Los mismos cuentan con la participación de todos los sectores o actores sociales de la comunidad y tienen como principal referente al Municipio.

Según Bazante, estos espacios son fundamentales porque desde allí se atienden a familias en situación de vulneración de derechos a través de las áreas pertinentes, se coordinan actividades con áreas de salud, educación y otros organismos y se acompaña al programa Hambre Cero. “Además, en algunos municipios se realizan acciones en forma conjunta de áreas de la tercera edad y discapacidad, así como la promoción y difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, dijo la directora de Infancia, quien consideró que en poco tiempo más funcionarán a pleno los consejos en todos los municipios de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas