Secuestran casi seis toneladas de marihuana simuladas en jabón en polvo

Casi seis toneladas de marihuana fueron secuestradas cuando eran transportadas en un camión cargado con jabón en polvo, durante un procedimiento realizado en la provincia de Corrientes, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

     

    El secuestro de la droga fue realizado por personal del Escuadrón 7 «Paso de los Libres» de la fuerza federal, en el marco del Operativo «Escudo Norte» de lucha contra el narcotráfico del Ministerio de Seguridad.

    Según los investigadores, la particularidad del caso es que la droga estaba camuflada en jabón en polvo con la intención de encubrir su olor en caso de toparse con fuerzas de seguridad o canes detectores de narcóticos.

    El operativo se llevó a cabo el viernes último sobre la ruta nacional 14 a la altura de la localidad correntina de Tapebicua, cuando los gendarmes obligaron a detener la marcha de un camión Mercedes Benz con acoplado que, según el Manifiesto Internacional de Carga – Declaración de Tránsito Aduanero, transportaba aluminio.

    Cuando los gendarmes solicitaron la documentación pertinente, notaron un fuerte aroma a jabón en polvo proveniente de la carga que se encontraba cubierta por una lona y precintada.

    Los investigadores decidieron, por ese motivo, controlar el vehículo mediante la utilización del perro detector de narcóticos llamado “Lucy”, quien marcó la presencia de la droga.

    Inmediatamente, los gendarmes notificaron los resultados al Juzgado Federal de Paso de los Libres que ordenó el traslado del camión, del conductor y testigos hasta la sede del Escuadrón 7 en Paso de los Libres.

    Al abrir la carpa que cubría la carga, los gendarmes hallaron el cargamento de drogas.

    Según los pesquisas, fueron encontradas bolsas de diferentes tamaños y colores que contenían un total de 5.843,900 kilogramos de cannabis sativa (marihuana).

    El magistrado que interviene en la causa dispuso la incautación de la droga, la detención del chofer del camión, un ciudadano de nacionalidad brasileña, y la profundización de la investigación para dar con el resto de la banda.

    LA REGION

    NACIONALES

    INTERNACIONALES

    ULTIMAS NOTICIAS

    Newsletter

    Columnas