Presentaron los libros «Mujeres guaraníes» y «Sorpréndete Oberá»

En el marco de la conmemoración de los festejos de los 130 años de Casa de Gobierno, esta mañana en sala de situación «Andrés Guacurarí y Artigas» se presentaron dos libros importantes para la literatura de todos los misioneros y misioneras: «Mujeres Guaraníes» de Ada Estela Sartori, y «Sorpréndete Oberá», del escritor Aldo Rubén Gil Navarro.


El acto fue presidido por el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Lic. Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Sr. Gobernador a cargo de la Dra Noelia Leyría.

En la oportunidad la Dra. Leyría expresó » como mujer misionera me siento feliz porque con esta literatura siento que se hace realidad la identidad de nuestra cultura y la conjunción de razas».

El Vicegobernador destacó que los pueblos son lo que son, gracias a la historia de sus inmigrantes que forjaron nuestra cultura con trabajo y dedicación, porque «Oberá tiene mucha historia, mucha voluntad de su gente de participar y colaborar»

En tanto Ada Estela Sartori dijo que » lo que me lleva a escribir este libro, es darle relevancia con mucho respeto a las mujeres guaraníes, este trabajo es trabajo es producto de una larga experiencia vivida y compartida con ellos».

Navarro por su parte sostuvo, que su obra esta inspirada en la ciudad de Oberá, » la tierra roja, la selva , el contraste y la conjuncion de razas me lleva a escribir la historia de este libro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas