Misiones se consagró en el regional U-15 en Goya

La selección femenina derrotó en el último juego a  formosa 43 a 35 y  terminó el torneo invicto.

El seleccionado misionero U-15 femenino se consagró el último domingo campeón invicto del Regional, jugado en Goya, Corrientes, y consiguió la clasificación al Argentino, derrotando a las locales, a Chaco y Formosa. 

Es el segundo campeonato consecutivo que ganan las misioneras, que ahora jugarán la instancia nacional del 28 de mayo al 2 de junio en Buenos Aires.

En la primera fecha, Misiones le ganó al local, Corrientes, a partir de una defensa asfixiante en el primer cuarto; logrando sacar 9 puntos de diferencia. En el segundo Corrientes mejoró e igualo en 23 la primera etapa. El tercer chico fue para Misiones, que quedó 31-29 arriba, mientras que el resultado final en favor de las misioneras fue 45-36. Lucia Marcos con 15 puntos se destacó en el marcador.

El segundo juego, fue ante Chaco, las misioneritas jugaron su mejor juego. Defendieron, corrieron, se pasaron la pelota y pasaron por encima a Chaco, que era el gran candidato 69-46. “Maru” Vargas de Iguazú fue la goleadora con 19 puntos para las de la tierra colorada.

En la última fecha, los nervios jugaron en contra ante las formoseñas que se plantaron en zona 2-3 los 40 minutos y complicaron a Misiones ante la poca efectividad del perímetro. Sin embargo, una excelente defensa -principalmente de Rocío Seufert sobre Kogul- y algunas conversiones del perímetro de Marcos y Florentin, más las corridas de siempre de Vargas y las penetraciones de Giubi y Troncoso, lograron sacar una buena ventaja para el final y cerrar 43-35 el partido, con un más que merecido campeonato. María Vargas con 14 y Lucía Marcos con 10, fueron las goleadoras del equipo misionero. 

 

La delegación

El plantel estuvo conformado por Nadia Chávez, Natalia Feldman, Ariana Graef, Rocío Seufert, Ayelen Acosta, Bárbara Nacimento, María Vargas, Belén Giubi, Abril Palabecino, Lucía Marcos y Valentina Florentin. El entrenador es Mariano Marcos, Mariana Chuda la asistente, y el cuerpo técnico se completó con Horacio Reyes (PF y Utilero); y la delegada fue Marisa Seufert.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas