Misiones entre las provincias que lideran la suba de empleos en la construcción

Un informe privado revela que entre febrero y marzo de este año, el incremento mensual más significativo de obreros de la construcción se registró en Formosa (20%), seguida por las provincias de La Rioja (9,8%) y Misiones (9,1%).

Según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo formal en la construcción alcanzó en febrero de 2013 un total de 385.039 puestos de trabajo, y de esta forma, se registró un alza de 0,5% mensual que continúa reflejando una relativa estabilidad respecto del nivel alcanzado en diciembre de 2012.

 

Si bien el nivel de empleo sectorial aún se ubica 5,8% por debajo de la situación vigente un año atrás, en febrero se completó el tercer período consecutivo de desaceleración de la tasa de caída interanual.

 

Las empresas medianas y grandes de industria de la construcción fueron las más dinámicas en términos de creación de nuevos puestos de trabajo registrados durante el mes de febrero. La mayor variación mensual se verificó en los segmentos de más de 100 trabajadores.

 

En febrero se registró un incremento del volumen promedio de empleo en las firmas constructoras, el que ascendió a los 13,3 trabajadores por empresa, con un crecimiento del 0,8% respecto de enero último.

 

El salario percibido por los trabajadores de la construcción promedió los $ 5.030 en febrero de 2013, monto que representa una expansión de 21,2% en comparación con igual mes de 2012, mientras que el acumulado de los dos primeros meses del año arrojó un crecimiento del 23,3% interanual.

 

(Fuente: Norte Grande)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas