Iguazú será sede del congreso nacional de Agentes de Viaje

Más de mil agentes de viajes de todo el país participarán del 6 al 8 de junio junto a funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, del congreso nacional de Agentes de Viaje, donde se debatirán problemáticas relacionadas a la actividad turística, entre ellas las facilitaciones por parte de los organismos de control migratorio en puntos fronterizos.


Audio Patricia Durán, agencia de viajes Cuenca del Plata.

Más de mil agentes de viajes y sus colaboradores participarán del Congreso Nacional de Agentes de viajes que se desarrollará  del 6 al 8 de junio en la ciudad de las Cataratas.

Durante estos días los promovedores estarán alojados y recorrerán todos los atractivos y paseos que forman parte de la oferta turística local, para lo cual los hoteles darán hasta un 50% de descuento considerando la importancia que significa para la actividad tener a los operadores en la cuidad.

Patricia Durán propietaria de la agencia de viajes y turismo Cuenca Del Plata consideró este congreso como fundamental , no solo por la agenda de temas plateados, sino por el hecho  de ser Iguazú el anfitrión, pudiendo mostrar a operadores de todo el país el gran abanico de oferta turística que ofrece la ciudad de las Cataratas.

“Es una actividad muy importante para toda la actividad turística, porque vamos a tener la posibilidad de atender a todos los proveedores del sector” dijo la empresaria.

“Vamos a tratar muchos temas  entre los que van a figurar los relacionados a facilitaciones por parte de Migraciones para los puntos fronterizos, Parques Nacionales y por sobre todas las cosas el tema de las capacitaciones que es fundamental para el turismo”

Duran Sostuvo que el éxito de este tipo de congreso debe garantizarse por la presencia de privados y sectores del gobierno que operen en función de las necesidades de la actividad.

“La presencia de las tres patas necesarias para desarrollar la actividad es muy importante, ya que van a estar desde el sector privado  las agencias de viajes, la Cámara Argentina de Turismo, que si bien son privados, nuclea a toda la actividad y por supuesto el Ministerio de Turismo de la Nación, que va a estar presente, justamente para plantearle las distintas problemáticas y  ver la solución que tiene que ver con la parte nacional política y obviamente la parte privada” finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas