Iguazú: Otorgaron aumento a empleados municipales

El ejecutivo municipal y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmaron un acuerdo para el incremento de 800 pesos para las categorías más bajas, y 500 para las de más jerarquía, en plantel de empleados municipales. En junio se tratará el tema de la escala para evitar el desfasaje entre jerarquías y antigüedad.

El acta de acuerdo se firmó el 24 de abril entre el intendente Marcelo Sánchez, el secretario general de ATE, Adrián Georgópulos  y el Secretario adjunto Elpidio González, del cual quedó establecido un incremento remunerativo y bonificadle  de 200 pesos y 300 en carácter de no remunerativo a percibirse desde el primer día de abril. Además de 300 pesos correspondientes al amento salarial del año pasado para las categorías de 12 a la 20, quedando como aumento total un incremento de 800 pesos hasta la categoría 20, y de 500 para la 22 y 24.

En el acta también figura el compromiso de parte del ejecutivo para retomar negociaciones en el mes de junio con motivo de replantear la escala de sueldos.

Desde la dirigencia de ATE celebraron la firma del acuerdo, calificándolo como positivo por la voluntad que existió de ambas partes, ya que la propuesta presentada por el gremio era de mil pesos para todas las categorías.

“La propuesta inicial de ATE era de mil pesos para todos, pero llegamos a este acuerdo donde el incremento es importante ya que el básico aumenta considerablemente” expresó Adrian Georgopulos Secretario General de ATE seccional Iguazú.

“Lo que sucede con el aumento de las categorías más bajas  de la 12 a la 20  es que terminan superando en básico  a la 22, con lo cual hay un desfasaje entre jerarquías, y a nosotros nos parece que si hay una carrera del empleado municipal debería haber diferencias en base a la especificidad  y  antigüedad, sobretodo de cada trabajador “ dijo Georgopulos, agregando que esta situación genera fricción entre los  mismos trabajadores y que eso se debe solucionar primero en el sindicato para llevar una propuesta clara al gobierno municipal.

Actualmente el municipio cuenta con 600 empleados aproximadamente, de los cuales la mitad pertenecen a las categorías 22 y 24, lo que el secretario de ATE califica como la masa salarial donde el municipio invierte más sueldos, agregando como tema pendiente  el personal afectado a la barrido quienes se encuentran en una situación laboral no definida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas